Martes 07de Diciembre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Martes 07de Diciembre de 2021CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Niño asesinado por su madre: definen la guarda de los hermanos

La Justicia ordenó pericias psicológicas para las tres niñas de 5, 6 y 13 años; en tanto que hubo pedido de tutela de familiares del padre y de la madre. Están con una vecina que es “la abuela del corazón”. 
Investigación. La casa donde se desató la tragedia.

Luego del impactante hecho en el que una mujer de 35 años asesinó a su propio hijo de 3 y lesionó a otra de sus hijas de 5, la Justicia analiza la guarda legal para las tres hermanitas del fallecido, tras el ataque registrado el viernes a la mañana en una casa del barrio San Jorge.

Fuentes judiciales confirmaron a El Litoral que se presentaron solicitudes para quedarse con los menores por parte de los familiares del papá de las niñas como de la mamá, que se halla alojada en un sector de seguridad del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, donde permanece en carácter de detenida.

Las niñas tienen 5, 6 y 13 años, y serán sometidas a diversos exámenes psicológicos para ver en qué estado se encuentran, ya que se considera que se hallaban en situación de vulnerabilidad. Por otra parte, el padre tenía prohibición de acercamiento al domicilio de calle Cartagena y Yugoslavia, donde vivían con su mamá hasta que se desató la tragedia.

La tenencia de los menores es una causa paralela al “homicidio agravado por el vínculo”.

La Comisaría de la Mujer y el Menor N° 2 junto con el Juzgado de Menores están abocados a encontrar un lugar adecuado para las niñas, que por el momento estarían al cuidado de una vecina, a la cual conocen como la “abuela del corazón”, ya que esta persona estuvo en todo momento y fue la que se movilizó al ver la irascible reacción de la madre.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error