Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El descacharrado llega a tres barrios capitalinos

La Municipalidad de Corrientes en coordinación con áreas específicas del Gobierno Provincial realizará los operativos de descacharrado en los barrios Ex Aeroclub, San Marcos y Cacique Canindeyú. En cada recorrida se busca eliminar los posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti.

La Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno Provincial, realizará esta semana los operativos de descacharrado que tienen el objetivo mejorar la salubridad ambiental y evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue entre otras enfermedades vectoriales.

Esta semana, el accionar preventivo y de directa acción sanitaria llegará a los barrios Ex Aeroclub el martes 26, y a los barrios San Marcos y Cacique Canindeyú, el jueves 28 de octubre.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad, Javier Rodríguez, destacó “que en cada operativo hay plena concientización y colaboración de los vecinos, por eso el programa es clave para mejorar la calidad de vida de todos”.

Lugares

El martes 26, en el barrio Ex Aeroclub, el accionar municipal incluirá las calles del cuadrante limitado por las avenidas Sarmiento, Teniente Ibáñez, La Paz y Patagonia.

El jueves 28, en los barrios San Marcos y Cacique Canindeyú, el cuadrante corresponderá al limitado por avenida La Paz, avenida Maipú, Los Alpes, José Hernández y avenida Patagonia

Procedimiento

Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 13.30. En los recorridos se retirará los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error