Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La localidad de Concepción, candidata a ser el mejor pueblo turístico del mundo

Es uno de los ingresos al Parque Nacional Iberá. De Argentina también compiten pueblos de Chubut y Jujuy. 

Concepción del Yaguareté Corá es candidata a ser el “mejor pueblo turístico del mundo”. Disputa este premio en un concurso internacional que tendrá sus definiciones en noviembre. 

La localidad, que es portal de acceso al Iberá, fue seleccionada para competir en el Best Tourism Villages (Mejores Pueblos Turísticos). Es un certamen que reconoce a pueblos de todo el mundo por su compromiso con la promoción y la conservación del patrimonio cultural y el desarrollo sostenible a través del turismo. 

En las postulaciones se buscaron ejemplos de cómo el turismo ofrece oportunidades y salvaguarda sus comunidades, tradiciones locales y patrimonio, y cómo visualizan, desde enfoques innovadores y transformadores, la actividad turística en entornos rurales. “Es una muy buena noticia porque refleja el fruto del trabajo que se da en territorio entre diferentes actores, público y privado con los municipios correntinos. El turismo es un sector estratégico para la provincia que va a mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.

En este contexto, añadió: “Este reconocimiento llega gracias a un trabajo continuo del Gobierno provincial, a través del cual el gobernador Gustavo Valdés plantea al turismo como una política de Estado al ser un sector estratégico. Por ello, se avanzó en conjunto con el Comité Iberá para brindar un marco de gobernanza de todo el Iberá que permitió este desarrollo a futuro”.

La localidad representa al país en esta iniciativa de la Organización Mundial del Turismo junto con Trevelin (Chubut) y Caspalá (Jujuy). Los tres pueblos participarán de la elección que realizará la OMT entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

Si bien no hay una retribución económica para el pueblo ganador, el que sea seleccionado contará con el apoyo de la OMT. Esto es de suma importancia para el desarrollo del destino. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error