Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Confirmaron la edición 2022 de “Mi primer chamamé”

El intendente rubricó el compromiso junto con la discográfica y el Grupo Sueño Correntino. Los ganadores del certamen grabarán sus discos solistas. 

El cierre del certamen “Mi primer chamamé” dejó varias novedades: el compromiso para que los ganadores del concurso puedan grabar sus propios materiales discográficos y la continuidad del concurso para el próximo año.

Los jóvenes músicos amateurs tuvieron la posibilidad de concursar para poder grabar sus propios materiales artísticos. El intendente Eduardo Tassano hizo entrega, a todos los finalistas, de los discos físicos que cuentan con sus respectivas interpretaciones. 

Aprovechó además la ocasión para anunciar que el año que viene se realizará una nueva edición del certamen, con lo cual se dará continuidad a este tipo de eventos.

Otra de las novedades en torno al concurso fue el disco Mundo chamamé, disponible en más de 160 plataformas digitales, que logró hasta el momento más de 300.000 reproducciones, con lo que ya se convirtió en disco de oro.

 Participaron de la grabación de este material los finalistas del certamen: Grupo Mauricio Ayala y sus Caballeritos Nocheros, Francisco Martínez, Máximo Benítez, Maximiliano Soto Fernández, Bianca Almirón, Grupo Sueño Correntino, Malena Pintos, Ezequiel Romero, Juan Ignacio Acevedo Passarello, Nahir Fernando Rodríguez, Grito Esperanza y Jorge Quiroz.

Orgullo

“Tengo que agradecer a todos ustedes, por la participación, por querer mostrar nuestra cultura, nuestra música. Del mismo modo al señor Ortiz, por la confianza, por esta apuesta que han hecho; y de igual forma al equipo de Cultura, porque han trabajado tanto y de forma intensa para poder llevar adelante este certamen”, dijo Tassano, ante los músicos y sus familiares presentes.

“Solamente tengo que ratificar que lo único que nosotros hicimos acá fue abrir los caminos, el camino para el talento que ustedes tienen, un talento que enorgullece a una ciudad  y a una provincia, de tener este semillero de artistas de primer nivel”. “Estoy seguro de que muchos de ustedes van a llegar a grandes logros si se siguen nutriendo y dedicándose. Por eso, repito: lo que queríamos desde nuestro lugar es darles la posibilidad, abrirles los caminos, y ya con eso nos sentimos realizados; más aún, al ver este tipo de concreciones que quedan plasmadas para siempre en la historia musical de cada uno de ustedes”, celebró el intendente.

“Quiero felicitarlos nuevamente, de igual modo a los padres y a las familias de todos estos noveles artistas. Nosotros, desde nuestro lugar vamos a seguir en este camino, vamos a reiterar el año que viene el concurso y vamos a seguir generando las oportunidades y los caminos para nuestros jóvenes artistas”, ratificó, ante el aplauso general.

 

Futuro

“Esta fue una experiencia hermosa de la que participaron más de 60 jóvenes, entre solitas y conjuntos, que pasaron por distintas instancias y hoy llegamos a la parte final, después de haber elegido un grupo de artistas que habían ganado”, sostuvo por su parte Lanari. “El resultado de este concurso quedó a la vista, el éxito que tuvo, con un ganador que tuvo 16.000 reproducciones de la gente, y un segundo con 12.000, ahora ellos van tener la posibilidad de grabar su primer CD como solistas, un paso muy importante”, graficó.

En ese sentido, el viceintendente destacó el hecho de que “el primer material producido con todos los artistas tuvo más de 300.000 reproducciones, un disco de oro, por eso considero que queda a la vista el potencial que tenemos en todos nuestros jóvenes”.

Así, Lanari reseñó sus viviencias en las distintas oportunidades en que disfrutó de las presentaciones realizadas periódicamente en la Casa del Bicentenario, ubicada en el espacio verde conocido como El Eucaliptal, del barrio San Gerónimo: “En cada oportunidad que pude estar en las audiciones en la Casa del Bicentenario, no solamente veía el chamamé, sino que además se podía apreciar el chamamé en cada rincón, en la plaza, en las veredas aledañas, y eso es muy bueno. Tocaban y bailaban en forma espontánea, y en eso se traduce el chamamé, algo que está muy adentro del correntino, y este certamen tuvo una manifestación muy genuina con estos jóvenes”, dijo. “Esto deja a la vista que los Pocho Roch, los Montiel, los grandes conjuntos no están terminados, sino que está surgiendo una camada de gente joven que, en este caso acompañada por la Municipalidad, está pudiendo mostrar las uñas, las gargantas y el futuro del chamamé está asegurado en Corrientes”, afirmó.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error