Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

ECO alista un amplio cierre de campaña en Capital y en el interior será por zonas

El gobernador Gustavo Valdés se alista para las presentaciones de candidatos en las últimas comunas de las 15 que eligen autoridades municipales el 14 de noviembre. 

A tres semanas de las elecciones nacionales,  ECO+ Vamos Corrientes alista la presentación de los candidatos nacionales y municipales en 6 localidades de las 15 que eligen a sus autoridades. Comienza el boleteo en toda la provincia y preparan un gran cierre de campaña en Capital y por zonas en el interior de la provincia.

El 14 de noviembre se eligen en Corrientes 3 senadores y 3 diputados nacionales. Compiten la alianza ECO+Vamos Corrientes, el Frente de Todos, Compromiso Federal, Vamos con Vos, alianzas que redoblan esfuerzos para traccionar la mayor cantidad de votos y llevar al Congreso de la Nación a sus legisladores.

Pero en la tercera y última instancia electoral que se vivirá en Corrientes, también 15 comunas elegirán a sus autoridades municipales. El oficialismo apuesta a ganar los Municipios que hoy son gobernados por el Frente de Todos y aliados.

En este marco, el oficialismo trabaja en la logística del boleteo, que ya arrancó con las primeras distribuciones de las papeletas en las localidades más cercanas a Capital, donde desde hoy comienzan las caminatas munidos ya con la boleta oficializada que lleva como candidatos a senador y diputado nacional a “Peteco” Vischi y Manuel Aguirre.

En este punto, cabe consignar que el oficialismo apeló la impugnación del Frente de Todos que prohibió que siete listas colectoras vayan adheridas a los candidatos a intendente en Gobernador Virasoro, Santa Lucía, Mercedes y Santo Tomé afectando a siete colectoras. Ahora la Cámara Electoral Nacional analiza la presentación.

En tanto, El Litoral pudo saber que se alista un gran cierre de campaña en Capital habilitado por la actual situación sanitaria que permite un mayor aforo, dado la detección de pocos casos positivos de coronavirus y el plan de vacunación que está desarrollando el Gobierno provincial.

En el resto de la provincia la clausura de las actividades proselitistas se organiza por zonas, dando fuerza al resto de las comunas que no eligen a sus autoridades municipales, pero donde también legisladores y funcionarios provinciales hacen pie para no descuidar el voto y coronar con la mayor cantidad de legisladores nacionales.

Mientras Loreto, Itatí, Cruz de los Milagros, Felipe Yofre, Herlitzca y San Isidro aguardan la llegada del  gobernador Gustavo Valdés y los candidatos nacionales de ECO+Vamos Corrientes para convocar a todo el pueblo y a la militancia a trabajar por recuperar los bastiones hoy detentados por la oposición.

Las presentaciones de candidatos municipales y nacionales del oficialismo ya se realizaron en Mercedes, San Luis del Palmar, San Roque, Santa Lucía, Saladas, Esquina, Paso de los Libres, Virasoro y Santo Tomé que estuvieron encabezadas por el gobernador Gustavo Valdés, quien apuntó contra las políticas del Gobierno nacional, abogó por las elecciones de legisladores que defiendan los intereses de los correntinos y llamó a construir ciudades  con intendentes que gestionen para lograr el progreso y el crecimiento de sus pueblos.

“Estamos pasando momentos duros con la inflación que nos está haciendo pedazos y vemos un Gobierno (nacional) sin rumbo, sin plan económico, sin homogeneidad, no sabemos quién gobierna y de las crisis se sale con liderazgo”, indicó Valdés en el acto de presentación de candidatos en Santo Tomé, para luego reclamar la apertura de los pasos fronterizos en Corrientes: “Abran el paso Santo Tomé-San Borja, el de Paso de los Libres-Uruguayana, y el de Ituzaingó-Ayolas”, porque “necesitamos abrazarnos al comercio y el turismo que genera trabajo para los correntinos”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error