Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Murió en Corrientes uno de los franciscanos más longevos del país

“Cuando hay dificultades hay que dejar de lado los pequeños problemas y pensar en lo que realmente influye en nuestra vida”, fue uno de sus últimos mensajes. La comunidad católica lo recuerda por su legado de sencillez, cercanía y amistad. 

El Fray Alejandro Francisco Díaz falleció este jueves, a sus 95 años, en la enfermería provincial “San Francisco de Asís”, de la ciudad de Corrientes. Era el fraile más longevo de la Provincia Francisana de la Asunción, y desde mediados de este año fue acogido en la casa local. 

“Si bien no tuvo actividad pastoral en Corrientes, vino para ser atendido en la enfermería. Era el más longevo de nuestra entidad”, señaló a El Litoral el Fray Freddy Fernández. 

“Vino a pasar sus últimos días con nosotros, escribió varios libros y fue muy querido, fue un hombre muy lúcido hasta su muerte”, agregó Fernández.

Atención pastoral

La Casa de Enfermería provincial “San Francisco de Asís” es la casa de acogida y acompañamiento de los hermanos ancianos de la Provincia Franciscana de la Asunción. Cuenta, además, con un equipo de salud conformado por médicos, enfermeros, asistentes geriátricos, kinesiólogas, y otros profesionales de la salud que asisten a los hermanos afectados de patologías crónicas de orden físico, psíquico u orgánico.

Aquí se encuentran 11 frailes, que se dedican a la atención pastoral de la Parroquia San Francisco Solano (Mendoza, entre Quintana y Martínez), así como a la atención de los ancianos.

Arremangarse

Alejando Francisco nació en Córdoba en 1926; su profesión solemne ocurrió el 19 de marzo de 1950, se consagró como hermano franciscano en la festividad de San José. Su ordenación sacerdotal sucedió el 19 de diciembre, como regalo de Navidad de 1953.

Su gran trabajo lo desarrolló como delegado de la Provincia de la Asunción en Ciudad Evita. “Llegué ahí y no había nada, había que arremangarse y ejercer el apostolado, organizar el fútbol que poco y nada sabía”, recordaba.

“Hoy más que nunca cuando hay dificultades hay que dejar de lado los pequeños problemas y pensar en lo que realmente influye en nuestra vida”, dijo recientemente en el saludo del cumpleaños 409 de la Provincia Franciscana de la Asunción.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error