Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Rep expone dibujos basados en La divina comedia, a 700 años de la muerte del autor

El humorista gráfico Miguel Rep expone en Rosario una selección de casi 40 originales de sus dibujos inspirados en “La divina comedia” para conmemorar los 700 años de la muerte de su autor, el “poeta supremo” de la literatura italiana y universal, Dante Alighieri: “Es una obra que vuelve a interpelarme, va a volver a mí siempre”, dijo.

La muestra de dibujos titulada “700 años del Divino Dante”, ya se encuentra abierta al público y se extenderá hasta el 28 de noviembre en el Centro Cultural Fontanarrosa de Rosario. “Solo había expuesto los originales una vez, me pone muy contento poder hacerlo nuevamente, con una nueva selección de cuadros y adaptada a cómo veo hoy mi obra y el poema”, indicó Rep.

La propuesta artística implica un recorrido por las 36 ilustraciones realizadas por el dibujante en tinta sobre papel, inspiradas en “El Infierno”, “El Purgatorio” y “El Paraíso”, las tres partes de la legendaria obra del poeta florentino. Los dibujos corresponden a una serie publicada por fascículos en el diario Página 12 durante el 2014. “Esto no es lo mismo que entregar un libro entero porque vas palpitando con los lectores cómo va la cosa, como una pulsación que va modificando los dibujos”, explicó el dibujante.

Rep señaló que durante la realización del cuerpo de la obra se soprendió a si mismo con la aparición de recursos inesperados: “Aparecieron técnicas que no sabía que tenía adentro y que tienen que ver con que es un libro escrito en un tiempo medieval y en base a una traducción”. “No debemos olvidar que 'La divina comedia' es una obra política y esa cosa que tienen los idealistas del arte de que las obras no se ensucian con la política: el Dante más que nadie te demuestra cómo un comprometido político que fue exiliado y nunca pudo volver a su Florencia amada, hizo esta maravilla”, destacó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error