Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Buscan posicionar una laguna capitalina como destino turístico

El Ministerio de Turismo de la provincia y la Municipalidad de Corrientes iniciaron una puesta en valor de la reserva Laguna Brava, como nuevo atractivo turístico de la Capital. Están construyendo allí la seccional de guardaparques, un muelle mirador con pasarela, y espacios para recreación con parrillas y sanitarios.

Aclararon que también se harán tareas de mejoramiento en el ingreso, con infraestructura para el desarrollo turístico, mientras que, desde el área de Parques y Reservas se mejoran las condiciones de control de esa reserva ecológica.  

La inversión tiene una lógica de articulación entre el Estado y el sector privado, porque alrededor de la laguna se ofrecen varios servicios de turismo aventura y naturaleza. Próximamente quedará habilitada la reserva, de dominio municipal puesto a consideración del Estado provincial para su recuperación y uso público. 

“Debido a que la ciudad tiene un posicionamiento impresionante con el turismo de evento, venimos trabajando en dotar de propuestas de naturaleza con infraestructura y condiciones para todo lo que es la reserva de Laguna Brava”, señaló el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen.

El viceintendente de Corrientes, Emilio Lanari, añadió: “Estamos pensando en estrategias combinadas de mantenimiento del ambiente con turismo nacional e internacional, que es el objetivo que tenemos, una ciudad sustentable, abierta al mundo, con desarrollo económico”.

La reserva Laguna Brava está ubicada en Corrientes, a 15 km del centro de la ciudad, al este, por la Ruta provincial Nº 5. Fue declarada reserva natural por ley provincial, en razón de la belleza de sus paisajes naturales, elevada diversidad y valor histórico. Sus características la asemejan a las que se encuentran en el gran humedal del Iberá, Reserva y Parque Nacional hoy. 

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error