Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos se desahogó de local y llega con chances a la última fecha

El equipo correntino goleó 5-1 a Unión de Sunchales con anotaciones de Morales, Niz, Valsangiácomo, Ríos y Luna. En la última fecha deberá volver a triunfar en su visita a Crucero del Norte y esperar que no sume Juventud Unida y no gane Sarmiento para clasificar al “reducido”. 
Golazo. Niz sacó el remate que vence la estirada de Torres y se mete junto al palo izquierdo. Fue el segundo gol de Boca Unidos ayer.

Boca Unidos se sacó la mufa goleando de local por 5 a 1 a Unión de Sunchales, y llegará a la última fecha de la primera fase del torneo Federal A con un hilo de esperanza de meterse en el “reducido” por el segundo ascenso a la Primera Nacional.

El partido, jugado ayer por la 29na. fecha del campeonato de la tercera categoría del fútbol argentino, representó además la mayor goleada conseguida por el equipo aurirrojo en su estadio desde su inauguración, hace 7 años atrás, cuando militaba en la B Nacional.

Un Boca Unidos como nunca decidido, plantado en el campo rival desde el pitazo inicial, a sabiendas que lo único que servía era ganar, se observó en la primera media hora de juego. Esteche se hizo gigante, no pesándole para nada la conducción de los ataques del local, que desequilibró por la bandas con el buen trabajo de Niz y Cochis.

El gol, que llegó enseguida, trajo tranquilidad. Morales aprovechó un resbalón de Canavesio para cabecear libre de marcas ingresando por el segundo palo y convertir, luego de que la pelota diera en el palo izquierdo para superar a Torres y traspasar la línea, luego de un tiro de esquina de Cochis.

Unos minutos después, Valsangiácomo fue a buscar una pelota al claro para dejar en el camino a Torres, apoyándose atrás con Esteche, que sacó un remate que dio en la parte exterior de la red con el arquero desparramado lejos de su arco, jugada que se inició con una buena triangulación por la derecha.

Unión contestó con Attis, quien ganó por la izquierda del ataque, abasteciendo a Schonfeld, que dejó atrás fácilmente a Fernández para quedar mano a mano con Martínez, aunque el remate de zurda del jugador visitante se encontró con una buena tapada del arquero chaqueño.

En la segunda llegada a fondo el aurirrojo volvió a facturar. Monje hizo un lateral para Sánchez Paredes, que jugó de primera para Esteche, quien hizo la diagonal hacia afuera para asistir de taco a Niz que lo había cruzado por detrás. El chaqueño ingresó al área apareado por dos rivales para sacar un zurdazo terrible que se metió arriba, contra el vertical izquierdo de Torres.

Paulatinamente Unión buscó recuperarse de los dos cachetazos. La pelota ya no fue patrimonio exclusivo de los jugadores aurirrojos, pero la visita insinuó más de lo que concretó. Por contrapartida, Boca Unidos fue pura contundencia, y llegó al tercero cuando Cochis volvió a desbordar por la izquierda para que Valsangiácomo se anticipe a su marca y empuje la pelota a la red debajo del arco.

La visita buscó siempre jugar entre líneas, a las espaldas de los centrales y los laterales del equipo correntino. Así, una gran asistencia de Villar para Sánchez terminó en un centro al primer palo que contuvo Martínez, cuando un par de jugadores del Bicho Verde esperaban el pase atrás.

En la jugada siguiente la visita llegó al descuento. Un pase largo de Federico –similar a uno de los goles en la derrota ante Defensores de Pronunciamiento- encontró a Attis libre, arrancando como delantero por la izquierda, quien dejó atrás a Fernández a pura velocidad para definir sólo ante un Martínez que se quedó debajo del arco.

El complemento fue otro partido. Obligado a revertir el resultado, Unión se apoderó de la pelota ante un equipo local que esperó replegado para buscar castigar de contraataque. Tras una recuperación, combinaron muy bien Cochis y Valsangiácomo por la izquierda, cruzando Nacho el pelotazo al área para Niz, que con la pelota picando tocó por arriba de Torres, quedando la pelota en el techo del arco.

Unión también llegó con una proyección a fondo de Abello, cuyo centro atrás encontró a Villar de frente al arco, pero el remate del mediocampista se fue por encima del travesaño, salvándose el equipo local.

Jugado, Tosetto hizo ingresar a Straqualursi (delantero) en lugar de un mediocampista (López). En la primera que le quedó al Flaco, tras un pase al vacío, Martínez lo tapó justo para evitar el descuento.

El partido se volvió abierto, con ambos atacando constantemente, ya que la mitad de la cancha fue prácticamente una zona de tránsito libre. Así, un desborde del ingresado Arriola (entró por Cochis) encontró a Valsangiácomo ingresando por el medio, pero el remate del delantero se fue apenas ancho.    

Volvió a tener Boca Unidos otra oportunidad, cuando un pelotazo largo de Luna (ingresó por Niz) encontró a Valsangiácomo, quien bajó la pelota apareado por un rival, asistiendo a Esteche, pero apareció Torres con una doble tapada para ahogar el grito del juvenil.

El gol del local llegaría finalmente unos minutos después. Valsangiácomo combinó desde la izquierda con Peralta (entró por Esteche), que remató al arco, Torres dio un rebote que peleó Arriola, y la pelota derivó en Ríos, quien sin ángulo sacó un remate que se desvió en Canavesio para asegurar el triunfo.

Ya sobre el final, y con Unión resignado, Boca Unidos estiró la diferencia con un tiro libre de Luna que superó la barrera y venció la resistencia de Torres para poner cifras definitivas al resultado.

Triunfo contundente de Boca Unidos, que cumplió con el triunfo y gracias al empate de Juventud Unida ante Defensores de Belgrano en Gualeguaychú, irá la próxima semana a Misiones sabiendo que tiene que volver a quedarse con los tres puntos y esperar buenas noticias de Sunchales y Pronunciamiento para concretar el milagro de la clasificación al “reducido”. 

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error