Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Layoy mejoró sus condiciones en Chile y saltó 2,20 metros para consagrarse

En el Gran Prix “Orlando Guaita” en la capital del vecino país se impuso en salto en alto. Se trató de su segunda competencia luego de cumplir con una pretemporada de cuatro meses. Desde Santiago el atleta afirmó: “Estoy superfeliz”. Volverá a saltar en noviembre. 
Superfeliz. En Chile, Carlos Layoy, junto con la mascota de los Juegos Panamericanos de Chile 2023, cumplió una muy buena labor.

El atleta correntino Carlos Layoy (30 años) mejoró ayer sus condiciones y se consagró en el Gran Prix “Orlando Guaita” en la pista de San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, en el vecino país. El oriundo de Paso de los Libres saltó 2,20 metros, registro que no firmaba desde 2019.

La última vez que superó la varilla de los 2,20 metros fue en febrero de aquel año, más precisamente en San Pablo, en una jornada de registros oficiales,  en un torneo al aire libre organizado por el Club Pinheiros.

“Me fui acomodando en la competencia y salieron los 2,20 metros. Era una marca que hace dos años no la saltaba, así que estoy súper feliz”, afirmó el atleta desde Chile en un breve diálogo con El Litoral. 

“La prueba para mí fue rara, era la segunda vez que salía a competir en medio de la pretemporada”, agregó el multicampeón argentino.

Layoy se impuso a los juveniles locales Pedro Alamos (2.12) y Nicolás Gabriel Numair (2.09), en una especialidad que contó con seis atletas por arriba de los 2 metros.

El libreño venía de participar en la 30 edición de la Copa Nacional de Clubes, categoría Mayores, que durante el 10 y el 11 del presente mes se desarrolló en la pista de sintético del estadio Jorge Newbery de Rosario.

En esa competencia, donde además participó de la prueba de salto con garrocha, ganó su especialidad con un registro de 2,05 metros.

Se debe recordar que en mayo pasado Carlos Layoy saltó 2,17 metros en el Sudamericano de Guayaquil (Ecuador), adjudicándose la medalla de bronce. Allí había intentado saltar los 2.20 metros, pero falló en tres intentos.

En Chile, el correntino aseguró además: “Ahora voy a empezar a competir mas ya que estamos en temporada de tiempo agradable, donde me siente más cómodo”, aseguró.

Su próxima parada será el Gran Prix Sudamericano de Lima (Perú), a realizarse los días 12 y 13 de noviembre, teniendo como escenario el estadio atlético de la Villa Deportiva Nacional en el distrito de San Luis. 

El 12 de noviembre se llevará a cabo una nueva edición del Grand Prix Suramericano “Pedro Gálvez Velarde”, en homenaje al primer campeón sudamericano que tuvo el Perú  y el 13 de noviembre se realizará el Grand Prix Suramericano “Ricardo Valiente Román”, en homenaje al atleta olímpico  (Seúl, 1988), récord nacional peruano U20, U23, absoluto y sudamericano U20 en salto triple.

Esta competencia le servirá a Layoy como preparación de su participación en el Sudamericano de pista cubierta del año que viene. “Apunto a competir en el Sudamericano de pista cubierta, en Bolivia que va a ser en febrero”, adelantó Carlos Layoy.

Presencia argentina

En San Carlos de Apoquindo se destacó la porteña Florencia Lamboglia fue la vencedora en los 100 metros  con 11.59 segundos (viento en contra de 0,4 ms), registro que la eleva al tercer puesto del ranking permanente del país. Terminó delante de la local Javiera Cañás 11.78 seg. y de la juvenil argentina Valentina Polanco (11.85). Lamboglia y Polanco se unieron luego a Leslie Tamara Lucero y Melanie Rosalez para marcar excelentes 45.75 en la posta femenina 4×100.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios