Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Sebastián Báez se coronó en el Challenger de Buenos Aires

Campeón. El bonaerense Sebastián Báez sumó su quinto título Challenger del año. FOTO Legión Sudamericana/Torneos/AAT

El argentino Sebastián Báez se adjudicó ayer el Challenger de tenis de Buenos Aires, al imponerse en el partido decisivo al brasileño Thiago Monteiro por 6-4 y 6-0.

Báez, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín y ubicado en el puesto 124 del ranking mundial de la ATP, venció con autoridad al brasileño Monteiro, situado en el puesto 92 del escalafón ecuménico del tenis y primer clasificado del certamen, tras 1 hora y 17 minutos de partido.

El argentino, de 20 años, quien la semana pasada se había quedado con el Challenger de Santiago, en Chile, atraviesa el mejor momento de su corta carrera e impuso condiciones ayer ante Monteiro y, luego de un primer set parejo, en el segundo arrasó con su rival y no le dio ninguna chance.

Un desarrollo marcado por la paridad en los ocho juegos iniciales antecedió a una arremetida furiosa del argentino que, una vez que selló el quiebre del saque de Thiago Monteiro (92°) que selló el primer set, no perdió mas games. Finalmente, logró la victoria por 6-4 y 6-0 en una hora y 15 minutos para lograr su quinta consagración del año.

“Creo que, además del apoyo y el calor del público y de mi familia, lo pongo como el mejor título por mi nivel en toda la semana”, remarcó quien hilvanó los últimos diez sets de la semana y repitió el trofeo obtenido en Santiago de Chile durante la semana anterior.

Pedro Cachín, Juan Ignacio Lóndero, Juan Pablo Varillas y Juan Manuel Cerúndolo habían sido los anteriores rivales por Báez en el camino a la consagración. Dos de los tres campeones a nivel ATP (el restante era Thiago Seyboth Wild) no pudieron con el bonaerense que logró un rendimiento implacable y sigue de racha.

“Es todo un trabajo de equipo, les agradezco porque siempre sale lo que planeamos”, elogió al grupo comandado por Sebastián Gutiérrez, asistente técnico de la consagración en la Copa Davis 2016.

El jugador oriundo de la ciudad de San Martín viene de adjudicarse la semana pasada el Challenger de Santiago de Chile, al derrotar en la final al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues, en tres sets.

Báez ganó además otros tres certámenes del tipo Challenger en lo que va de la temporada 2021: Concepción, otro en Santiago, ambos en Chile; y Zagreb, en Croacia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error