Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Derrota de Corrientes Básquet frente a Ferro

El equipo correntino perdió anoche 54 a 46 en lo que fue su segunda presentación en el torneo nacional. La falta de efectividad, en el inicio y cierre del partido, fue clave en el desenlace.
gentileza la liga

La segunda presentación de Corrientes Básquet en la Liga Femenina terminó con derrota frente a Ferro Carril Oeste por 54 a 46. La falta de gol durante el primer y último cuarto, fueron determinantes en la caída del plantel que conduce Renato Novatti.

El conjunto correntino terminó el partido con apenas u 28% en los tiros de dos puntos y 21% en los de tres. Las figuras del triunfo durante la jornada del sábado en el triunfo ante Rocamora: Agustina Leiva y Sofía Cabrera, esta vez fueron bien controladas por la defensa rival.

Corrientes Básquet comenzó el encuentro de ayer con muchas imprecisiones y errático para buscar el aro. En los diez minutos iniciales apenas anotó dos tiros de campos de 14 intentos. Así, debió recostarse en la defensa para que la derrota sea por escaso margen (11-7).

En el segundo cuarto, mejoró la ofensiva. Valentina Numa se hizo presente con un par de anotaciones, pero Ferro Carril Oeste también corrigió su ataque. El tramo favoreció al equipo verdolaga 17 a 15 y el marcador general lo favoreció 28 a 22.

Después del descanso largo, el encuentro cambió. Un arranque demoledor de las chicas correntinas, le permitieron meter un parcial de 9 a 0. Con un doble de Numa, pasaron por primera vez al frente 29 a 28 y un triple de Aldana Duarte dejó el marcador 31 a 28.

La paridad se instaló en el estadio Héctor Etchart y se fueron intercambiando anotaciones hasta llegar al 38 a 36 con el cual Corrientes cerró favorablemente el cuarto.

Pero la falta de efectividad regresó en el último segmento para las chicas correntinas. Sin gol, apareció la desesperación y las malas decisiones a la hora de buscar el aro.

Todo lo contrario pasó con Ferro que ante cada error correntino, aprovechó para convertir.  En 5 minutos, el parcial fue 15 a 1 para las locales que definieron con anticipación el juego.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error