Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Termina un megajuicio contra Jaime y de Vido por corrupción

El exsecretario de Transporte Ricardo Jaime, entre otros 22 exfuncionarios del kirchnerismo, allegados y empresarios, enfrentarán desde este lunes los alegatos finales de un megajuicio oral y público que se les sigue por enriquecimiento ilícito, por la compra de trenes chatarra a España y Portugal, por el uso de autos oficiales en beneficio propio y por la entrega de subsidios a los concesionarios del tren Belgrano Cargas. A Jaime, el único exfuncionario preso en esta causa, se le adjudica la compra de un avión de casi US$4 millones y un yate de US$1,2 millones, entre otros bienes.

La acusación estará a cargo de la fiscal Gabriel Baigún y el tribunal oral federal que deberá decidir sobre el futuro de los acusados está integrado por los jueces Julio Panelo, José Martínez Sobrino y Fernando Canero.

Baigún puede pedir condenas y eventualmente algunas absoluciones de los acusados. Se trata de la fiscal que en julio pasado, en la causa por el Plan Qunita, promovió y obtuvo la absolución de funcionarios y empresarios al entender que no hubo sobreprecios ni direccionamiento en la compra de materiales para un kit destinado a madres de bajos recursos de niños recién nacidos.

Además de Jaime, el exministro de Planificación y exdiputado Julio de Vido se encuentra entre los acusados en este megajuicio por la compra delos trenes chatarra a España y Portugal.

Jaime fue secretario de Transporte de Néstor y Cristina Kirchner. Fue el primer exfuncionario kirchnerista en admitir el cobro de sobornos. Está preso desde 2016 y fue condenado a siete años de prisión por administración fraudulenta y por estrago culposo por la tragedia ferroviaria de Once. Antes ya había condenado por peculado y por instigar al falso testimonio. 

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error