Lunes 06de Diciembre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Lunes 06de Diciembre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Tragedia en Ecuador: cuatro muertos por un alud

Las autoridades confirmaron que hay al menos un herido. La avalancha afectó a un contingente de 12 andinistas. 

Un alud registrado ayer en el volcán nevado Chimborazo, en el centro andino y el más alto de Ecuador, cayó sobre un grupo de montañistas, dejando al menos cuatro muertos y un herido. Así lo informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

“Se confirma la presencia de cuatro personas fallecidas (y) una herida”, indicó el organismo, según el cual la avalancha habría afectado a una docena de personas, sin precisar nacionalidades.

“Mientras escalaban el nevado Chimborazo una avalancha cayó sobre un grupo de personas que se encontraban a una altura de 6.100 metros sobre el nivel del mar”, señaló el ECU911 en un comunicado.

Agregó que “de forma preliminar se conoce que un grupo de 12 personas fueron afectadas”.

El Chimborazo, un volcán con nieve perpetua, tiene 6.263 metros, siendo el más alto de Ecuador y uno de los principales del mundo.

El macizo atrae a escaladores nacionales y extranjeros.

Otro operativo

De forma paralela, el ECU-911 informó que efectivos del GOE de la Policía y del cuerpo de bomberos trabajan en el rescate de otro grupo de 20 turistas que presentaron síntomas de hipotermia, mientras hacían montañismo en el vecino nevado El Altar, de 5.319 metros de altura sobre el nivel del mar y situado en la misma provincia.

Ese grupo, en el que no se reportaron víctimas mortales, fue conducido hasta una hacienda de los alrededores para someterse a revisiones médicas por parte de personal del Ministerio de Salud Pública, agregó el ECU-911 en su comunicado.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error