Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Rescatan a 170 migrantes náufragos en el Mediterráneo

Al menos 170 migrantes fueron rescatados ayer por un barco de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) de dos naves a la deriva en el mar Mediterráneo que había salido de Libia, donde la ONU ha denunciado torturas y violencia sexual contra migrantes presos.

En un tuit, MSF dijo que su barco Geo Barents rescató a todos los 71 migrantes que iban en un bote de goma al que ya estaba entrando agua cerca de las costas de Malta, una isla europea ubicada frente a Libia.

MSF agradeció a la ONG europeo-africana Alarm Phone, que atiende llamadas de emergencia barcos de migrantes, que horas antes había informado sobre la presencia de esa embarcación a la deriva.Más temprano, MSF dijo en otro tuit que el Geo Barents había rescatado también hoy a 95 migrantes más hacia el Oeste, también en el Mediterráneo central, de un barco que habías salido de Libia.

“Entre los supervivientes hay muchas mujeres y niños. El equipo de MSF está brindando asistencia médica y apoyo psicológico”, escribió la ONG, que precisó que su barco ya acumulaba entonces 296 rescatados en distintos operativos en los últimos días. Tras el rescate de los otros 71 náufragos, MSF dijo que esperaba autorización para atracar en algún puerto de Malta.                                                  

(AG)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error