La investigación por el impactante doble crimen a bordo del buque Ayane, cerca de La Plata, tendrá hoy un importante paso: Carlos Eugenio Lima (52), el expolicía detenido tras el hecho, estará cara a cara ante el juez federal N° 3, Enrique Kreplak, que lo indagará por matar a balazos al capitán Alejandro Daniel García (39) y al primer oficial de cubierta Juan Alfonso Pegasano (48).
El sospechoso había estado preso cinco años por otro ataque que también pudo haber terminado en tragedia: le disparó seis tiros a un vecino, que sobrevivió, por una disputa vecinal en City Bell.
“El capitán y el primer oficial están muertos, los maté yo. Y me voy a entregar. Así que quiero que venga un guardacosta y me arreste, listo. Es tan sencillo como eso”, avisó Lima, con frialdad, cuando se comunicó con la Prefectura desde la embarcación, que estaba anclada a ocho kilómetros de la costa de Punta Lara.
La tragedia se desencadenó a última hora del viernes y las razones del ataque todavía no están claras. Algunos hablan de que Lima sufrió un brote psicótico, pero el camino de la investigación recién está en sus primeros pasos.
(EN)