Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Trabajan con estudiantes en responsabilidad tributaria

La Agencia Correntina de Recaudación (Acor) busca promover la  concientización sobre tributos en alumnos del último año del secundario. 

Con el objetivo de promover la responsabilidad tributaria en jóvenes, la Municipalidad de Corrientes a través de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), puso en marcha el programa “Educación tributaria” para alumnos del tercer año del nivel polimodal. La primera actividad tuvo lugar en el Colegio Secundario “Manuel Belgrano”.

Con esta propuesta, desde Acor se pretende que los jóvenes de la ciudad adquieran el desarrollo de buenas prácticas ciudadanas mediante la concientización tributaria y la adquisición de conocimientos de trámites web en la plataforma de la Agencia.

“Mediante esta charla explicamos a los estudiantes en qué consiste Acor, transmitiéndoles a ellos –que son los futuros contribuyentes- cuáles son las ventajas de estar al día, también atendimos sus inquietudes y mediante juegos didácticos virtuales que los chicos aprendan más sobre esta temática”, detalló el director ejecutivo del ente recaudador municipal, Ernesto Calvano.

Qué son las tasas municipales, qué es un impuesto, de qué se trata el impuesto automotor, inmobiliario, qué trámites se pueden realizar desde la plataforma de Acor fueron parte de los temas abordados ante la población estudiantil del colegio ubicado sobre la costanera correntina. “Queremos acercar esta propuesta a otros 5 colegios antes de que termine el ciclo lectivo y continuar con el proyecto en otros establecimientos educativos el año que viene”, adelantó Calvano.

Realidad

El rector del colegio Manuel Belgrano, Daniel Fernández, destacó que se trata “de una propuesta valedera, ya que nuestro establecimiento tiene su orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones; sirve para capacitar y mostrar la realidad a nuestros alumnos ya que lo que ven en la teoría ahora están recibiendo la información por parte de quienes tienen la responsabilidad de llevar a cabo la función tan importante como es la recaudación tributaria en el ámbito del municipio de la ciudad”.

A su vez, el docente señaló que con la Agencia “venimos trabajando de manera conjunta hace años, no solamente en la formación tributaria de los estudiantes, sino también que los chicos realizan pasantías laborales no rentadas en Acor, mediante un convenio establecido”.

Fernández destacó la iniciativa del municipio capitalino: “Es muy productivo que las entidades oficiales se acerquen a la escuela ya que favorecen con estas capacitaciones a la formación de nuestros alumnos”, concluyó.

Por su parte, la docente del área de Economía Lourdes Sotelo comentó que “este proyecto es muy interesante para que los alumnos puedan profundizar acerca de temáticas tributarias que no sólo le van a servir para su vida cotidiana sino también en los estudios que puedan seguir después”, enfatizó.

“Abordar acercar de los impuestos y otras temáticas permite que los chicos puedan profundizar y ver de qué se trata con mayor conocimiento, sobre todo para aplicar en sus emprendimientos educativos que llevan adelante”, destacó la profesora.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error