Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Por un mundo sin polio: un concierto de esperanza

Los maestros Osvaldo Burgos, Carla Donadío, Juan José Fernández Álvarez y Priscila Videnoff brillaron en un concierto a beneficio en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”. 

Por un mundo sin poliomielitis, los maestros Osvaldo Burgos, Carla Donadío, Juan José Fernández Álvarez y Priscila Videnoff brillaron en un concierto a beneficio en el Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”.

Fue una de las acciones organizadas por Rotary Club Río Paraná junto al Gobierno de Corrientes a través de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales y el Instituto de Cultura de Corrientes, como parte de la campaña para erradicar la poliomielitis del mundo.

Rotary Internacional desarrolla en todo el mundo esta campaña desde hace más de treinta años con resultados muy satisfactorios. Solo quedan hoy dos países en los que aún no se ha podido erradicar este flagelo.

En su tarea de concientizar, Rotary Club Río Paraná Corrientes realiza cada año eventos culturales, en esta oportunidad, de manera virtual y televisada.

Maestro en Stick

Osvaldo Dirseus Burgos es intérprete de stick, un instrumento musical eléctrico inventado por el luthier californiano Emmett Chapman a finales de los sesenta. A diferencia de la guitarra, que necesita la pulsación de cuerdas con una mano y pisarlas con la otra, el stick únicamente requiere pisarlas o trastearlas usando ambas manos. Por esta razón, permite la ejecución de múltiples notas cualquiera sea la distancia tonal.

Es profesor y compositor, egresado de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata, miembro del “Stick Center” de Buenos Aires y Barcelona. En calidad de solista, ha brindado conciertos en Argentina, España, Italia, Brasil, Chile y Estados Unidos. También es autor de “Fantasía semejante”, la primera obra para “Stick” y Orquesta sinfónica.

Por un mundo sin polio

Ricardo Moriena, Maestro de Ceremonia Rotario y asesor de Interact, explica cinco razones por la que es necesario erradicar la poliomielitis del mundo:

1- Para mejorar vidas

Hoy, diez y nueve millones de personas caminan, las que de otro modo, habrían quedado paralizadas por la polio y un millón y medio más, viven, ya que de otro modo, hubieran perecido a causa de esta enfermedad.

2-Para Invertir en el futuro

Si se detuviera, todos los esfuerzos para la erradicación, en un lapso de diez años, la polio podría paralizar a doscientos mil niños cada año.

3-Para mejorar la salud infantil

Las redes de vigilancia epidemiológica y campaña de vacunación, también sirven para detectar y tratar de manera temprana en la infancia, otros problemas de salud como: deficiencias vitamínicas o el sarampión.

4-Para reducir los costos sanitarios

Desde 1988, la campaña mundial para la erradicación de la polio ya ahorró más de USD 27.000 millones en costos sanitarios. Para el año 2050 se espera un ahorro adicional de USD 14.000 millones.

5-Para hacer historia

La erradicación de la polio será uno de los mayores logros de Salud Pública de la historia ya que sería solo la segunda enfermedad humana en ser erradicada de la faz de la Tierra.

Para sumar aportes a la campaña contra la polio puede enviar $200, a través de distintos medios de pago. Banco Santander Río Sucursal Peatonal Florida Cuenta a nombre de Rotary Internacional Sucursal 0769 CUIT 30-60178906-4 Tipo de Cuenta: Cuenta Corriente en Pesos 000190/4 CBU 0720769520000000019040.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error