Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inadi intervendrá en el caso de la nena correntina a la que no dejan jugar al fútbol

En un campeonato le quitaron los puntos a un equipo correntino porque una niña formaba parte del equipo. Después de una denuncia formal, la institución nacional intervendrá en el caso.  

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) intervendrá en el caso de la nena correntina a la que no dejan jugar al futbol. Se trata de Pilar, la niña futbolista de 10 años nacida en Mercedes. 

El 3 de septiembre pasado la Liga Mercedeña de Fútbol sancionó al Club Paso de los Andes quitándole los puntos al equipo de la categoría de 10 años, porque habían permitido participar del partido a Pilar, quien conquistó el tanto de la victoria de su equipo.

"A raíz de éste hecho su madre Jéssica Álvarez denuncia a la Liga ante el organismo nacional", informaron desde el  Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo.

Según indicaron desde la institución, este no es el primer caso que sucede en el país."En todos los casos la propia AFA resolvió permitir jugar a las niñas futbolistas en equipos de varones, ya que en muchos clubes no existen aún plantillas completas y mucho menos torneos femeninos, y la incorporación de una o más niñas no está prohibido en ningún artículo del reglamento de la AFA", indicaron.

"Inadi acudirá a esa institución de ser necesario para que Pilar cumpla su sueño", resaltaron. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios