Martes 07de Diciembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Martes 07de Diciembre de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Desmentida de los trabajadores de la quinta donde eran explotados los correntinos

Los trabajadores de la quinta sostienen que lo trascendido es falso y que quieren trabajar. También piden la liberación de sus compañeros presos.   

Un grupo de trabajadores de la quinta allanada en el marco de una investigación por supuesta trata de personas para su explotación laboral, rechazaron las acusaciones trascendidas y amenazan con cortar la ruta si no los dejan volver a su lugar de trabajo.

Como se conoció, un grupo de 12 personas, oriundas de la provincia de Corrientes, fue rescatado en una quinta ubicada en 468 entre ruta 36 y ruta 2, en el partido de La Plata.

El allanamiento se produjo el domingo por la noche como respuesta  a los pedidos de tres hombres que lograron escapar y denunciaron que se encontraban privados de su libertad obligados a realizar tareas 10 horas al día. 

Los trabajadores eran obligados a realizar tareas durante largas jornadas y dormían en condiciones infrahumanas y hacinados.

Según denunciaron, al ser recibidos en la terminal de Retiro, fueron trasladados en camionetas directamente a la zona de la quinta donde se los despojó de sus documentos y teléfonos. 

Tras la intervención policial, las personas fueron rescatadas.

Operativo de rescate 

 

Del allanamiento participó personal de los ministerios de Salud y de Trabajo, con el apoyo del grupo especial Halcón del titular de la comisaría 7ma, del jefe de la Departamental La Plata y la División de Crimen Organizado. 

 

Desmentida y manifestación 

En dialogo con el portal El Día de La Plata, una mujer encargada de la administración del lugar, manifestó que: "Es todo falso, acá nunca trabajó más de 100 personas y la mayoría estamos en blanco". 

Dijo, además, que si no los dejan trabajar en el lugar "vamos a cortar la ruta porque se viene la cosecha del tomate y vamos a perder todo". 

En estos momentos hay un numeroso grupo de trabajadores manifestándose en la entrada al predio reclamando poder volver a sus tareas. "No hay capataz, no hay nada. Se llevaron a la gente detenida y nosotros necesitamos trabajar", remarcó la trabajadora. 

Por su parte, otra trabajadora del lugar indicó que ellos "no están de acuerdo con esta denuncia. Estamos pagando lo que unos muchachos locos vinieron a hacer. Ellos se comunicaron con la empresa diciendo que querían trabajar y la empresa les consiguió los pasajes".

Además dijo que "acá nadie está privado de su libertad, todos tienen su teléfono y su DNI, todos pueden entrar y salir cuando quieran".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios