Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cuándo y cómo será la décima marcha Lgbtiq+ en Corrientes

La próxima reunión se realizará el domingo a las17 en el Espacio Mariño y se encuentra abierta para todas las personas que quieran ayudar con la organización de la marcha.

Organizaciones diversas definieron cuándo y cómo será la décima marcha LGBTIQ+ en Corrientes.

Activistas, organizaciones y movimientos de la diversidad, el arte y la cultura nucleados/as en la "Fuerza Trans Marica No Binarie Correntina", se reunieron ayer para ultimar detalles y realizar la bandera de apertura de la marcha número 10 en Corrientes. 

La movilización se realizará el próximo domingo 7 de noviembre a las 17. La marcha recorrerá la costanera de la capital correntina desde Punta Tacuara con carros musicales, comparsas y otras performances para terminar en la nueva costanera donde se podrán escuchar los distintos discursos de activistas para luego concluir con música y shows.

Desde la organización remarcaron que:“no se trata de una marcha partidaria ni gubernamental, es una marcha desde la ciudadanía, los movimientos y las organizaciones Lgbtiq+, movimientos y partidos tradicionales serán invitades a acompañarnos detrás de nuestro arcoíris”.

Para  Patricia Ramirez, activista y emprendedora trans,  “la marcha es una forma de celebrar quiénes somos. Va más allá de las identidades sexuales y de género de cada une; es una invitación para toda la ciudadanía.  Queremos poder festejar con todes y pedirles que nos apoyen y nos ayuden a revertir la esperanza de vida de las chicas trans que históricamente es de 35 años”.

Miguel Nicolini, activista LGBTIQ+ y parte de la fundación de Bachillerato Travesti Trans Mocha Celis, la primera escuela con perspectiva de género y DDHH del país, dijo: "queremos invitar a toda la ciudadanía a que se sume y nos acompañe en nuestros reclamos, necesitamos ser parte de la agenda emocional de todos/as para poder revertir la violencia y persecución que pesa sobre nuestra comunidad”, agregó. 

La próxima reunión se realizará el domingo 26 de octubre a las 17 en Espacio Mariño, ubicado en Santa Fe 847, y se encuentra abierta para todas las personas que quieran ayudar con la organización de la marcha.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error