El Gobierno de Corrientes, mediante el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, avanza en su política de descentralización de la atención en la capital provincial con la habilitación de delegaciones. Ahora Esquina se sumó a la lista de localidades que poseen una sede de Espacio Industria, un lugar en el que los emprendedores y pymes encontrarán asesoramiento y formación, y donde además se podrán iniciar trámites de denuncias de consumidores ante empresas de bienes y servicios. Allí también se difundirán los beneficios a los que pueden acceder las empresas locales si se adhieren al programa Sello Correntino, desde el cual se promueve la marca Hecho en Corrientes.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el director de Coordinación y Planificación del Ministerio de Industria, Javier Silva. En la ocasión, el promotor de Espacio Industria presentó a Marilin Tognola, Agustina Tognola y Nicolás Lauritto, los responsables de atender a quienes se acerquen a la oficina ubicada en Lamela 585. La atención será de lunes a viernes de 8 a 12.30.
“El gobernador Gustavo Valdés nos instó a descentralizar las herramientas que ofrece el Estado y así demostramos que el Gobierno de Corrientes está presente para todos los municipios, sin importar las banderas políticas”, dijo Silva.
El funcionario provincial deseó que “todos los esquinenses le saquen provecho a la oficina porque Espacio Industria tiene el fin de convertirse en un ecosistema donde emprendedores, pymes e industrias encuentren contención y logren fortalecer sus negocios generando vínculos entre el sector privado”.