Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Golpe en Sudán: el ejército nombra un gobierno “competente”

El primer ministro de Sudán, Abdalla Hamdok, miembros del componente civil del Consejo Soberano de Transición y varios ministros han sido arrestados por las fuerzas militares conjuntas, confirmó este lunes el Ministerio de Información y Comunicaciones del país africano.

Horas después, un general anunciaba la creación de "gobierno de personas competentes". El general Abdel Fattah Burham, quien en estas horas toma las decisiones en el país, anunció la disolución de consejo soberano así como el gobierno de Hamdok. Argumentó que las peleas entre las diferentes facciones políticas llevaron al ejército a intervenir y que un nuevo gobierno de tecnócratas llevará el país hacia las elecciones.   

"El primer ministro sudanés, Abdalla Hamdok, en un mensaje desde su arresto domiciliario, pide a los sudaneses que mantengan la paz y ocupen las calles para defender su revolución", dijo el ministerio en su cuenta de Facebook.

"Las fuerzas militares han cortado el servicio de Internet y las redes de telefonía móvil y han cerrado los puentes (...)” 

“Las fuerzas militares conjuntas han asaltado la sede de la radio y televisión en Omdurman y detenido a varios empleados", añadió.                                               

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error