Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Caución millonaria para evitar la prisión preventiva de ejecutivos de Vicentin

El fiscal de la Unidad de Delitos Económicos de Rosario, Miguel Moreno, solicitó la prisión preventiva de integrantes del actual y anterior directorio de la agroexportadora Vicentin, en medio de la causa por estafa y defraudación que ya tiene 14 imputados.

Finalmente, el juez Ramón Lanzón rechazó el planteo de la fiscalía, pero resolvió prohibir la salida del país de todos los imputados y además deberán pagar un seguro de caución por 10 millones de dólares.

El pedido del fiscal había alcanzado a Omar Scarel (actual presidente de la empresa), Roberto Gazze, Javier Gazze, Alberto Macua y Miguel Vallazza, al tiempo que solicitó una tobillera electrónica para Daniel Buyatti. Hay que recordar que la empresa ingresó en convocatoria de acreedores en febrero del año pasado por una deuda de 1.500 millones de dólares. Fuentes cercanas a los directivos comentaron que hay satisfacción por la decisión del Juez, que seguirán presentándose ante la Justicia cada vez que sea necesario y por último, señalaron que seguirán trabajando para terminar la propuesta a los acreedores.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error