¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Declaró el cuñado de Morla y lo denunciaron por falso testimonio

Por El Litoral

Viernes, 29 de octubre de 2021 a las 01:04

La investigación por la muerte de Diego Armando Maradona llega poco a poco a su fin. Los fiscales de San Isidro que manejan el expediente están convencidos de que elevarán la causa a juicio antes de fin de año. Por eso se están tomando las últimas declaraciones testimoniales. Luego del paso de Matías Morla, ahora el que habló en calidad de testigo fue su cuñado, Maximiliano Pomargo, que además oficiaba como secretario privado de Diego. Habló durante varias horas y luego fue denunciado por falso testimonio.
Pomargo llegó el miércoles a la Fiscalía General de San Isidro. Allí lo esperaban los fiscales Laura Capra, Cosme Iribarren y Patricio Ferrari, que son los que siguen el caso desde el comienzo. Una decena de abogados, entre defensores y querellantes, siguieron la audiencia vía Zoom.
El exsecretario de Maradona comenzó su declaración hablando del último cumpleaños de Diego, aquel que festejó en la cancha de Gimnasia: “Estaba bastante triste porque quería juntar a todos sus hijos. Lo había intentado en una comida pero no salió como lo esperaba. A él los cumpleaños lo ponían mal. No estaba en condiciones de ir (al estadio de Gimnasia). Estaba obsesionado con Rocío. Nuestro miedo no era la figura de Rocío, sino la cabeza de Diego”.
A raíz de esta declaración, el abogado de Madrid, Rodolfo Baqué, presentó ayer un escrito denunciando a Pomargo por falso testimonio.
 (EN)

Últimas noticias

PUBLICIDAD