Viernes 17de Mayo de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,0

Dolar Venta:$905,0

Viernes 17de Mayo de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,0

Dolar Venta:$905,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Le exigió $70.000 para no “escracharlo” con sus fotos íntimas

Con una identidad falsa, de una adolescente de 16 años, lo contactó a través de una red social. Una vez entablado el vínculo, logró que le compartiera una foto íntima que, más adelante, utilizaría para extorsionarlo. Fue cuando, a través de otro perfil adulterado, esta vez de un alto jefe policial, le exigió $70.000 a cambio de no denunciarlo ante la justicia o escracharlo en la prensa.

En el medio, haciéndose pasar por el presunto padre de la adolescente, indignado por la imagen de un hombre desnudo que había recibido su hija en el teléfono, lo insultó y amenazó con golpearlo y denunciarlo. Toda la maniobra se montó desde la cárcel de Bahía Blanca, donde Adrián Ignacio Escobar (30) ya cumplía condenas por otros delitos.

Hacia él apuntó la investigación de una fiscalía bahiense que ahora logró condenarlo 7 años y medio de cárcel. Fue a través de un juicio abreviado, donde el acusado admitió su rol en el engaño contra un hombre de 32 años.

Aunque no actuó solo: la Justicia también condenó a su pareja, Andrea Gabriela Noris, a 7 años de prisión.

A través de un operativo encubierto montado en cercanías de O´Higgins y Paunero, a 15 cuadras del centro bahiense, lograron la captura de Noris, que intentó escapar del lugar, alertada por un chico de 17 años que estaba con ella.  No lo logró y quedó detenida.

Al mismo tiempo, en un allanamiento, le secuestraron un teléfono celular a Escobar, en su celda de la Unidad Penal 4 bahiense.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error