Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Se estrena la obra “Arlequino correntino”

El domingo 7 de noviembre, a las 18, el Teatro de la Ciudad (Pasaje Villanueva 1470) estrena su primera producción, “Arlequino correntino” (versión libre de “Servidor de dos patrones”, de Carlo Goldoni). Es una propuesta que tiene la dramaturgia y dirección de Pablo Bontá e integrado por un gran elenco. Se trata de una adaptación de un clásico teatral y está pensada para toda la familia. 

Al respecto, Bontá expresó que “en la vida de todo creador hay proyectos que se concretan después de mucho tiempo. Otras veces, de la nada, aparecen y se hacen realidad en un lapso muy corto. Cuando hablo de proyectos, me refiero a los propios. A esos que uno sueña, no a los que te encargan. El deseo de montar “Arlequino, servidor de dos patrones” surgió a partir de los talleres de commedia dell´arte que dicté, convocado por el Teatro de la Ciudad de Corrientes, hace algunos años”. 

En el mismo sentido agregó: “‘Arlequino correntino’ necesitó que lo rumiara, que lo mimara durante algunos años escribiendo escenas de posibles adaptaciones, que acopiara material sobre la cultura y el carnaval correntinos, que anotara todo en distintos cuadernos que luego rotulaba por año. Tengo que confesar que en el medio hubo otros amores, otros proyectos deseados también, escritos, dirigidos, estrenados, con los que viaje por el país y por el exterior. Pero siempre volvía a mis cuadernos de Arlequino, a reescribir escenas, a investigar los personajes y, sobre todo, a pensar qué me interpelaba hoy de esa comedia que me hace reír hasta las lágrimas y que siempre ubicaba en Corrientes”. 

Contó también que luego los sorprendió la pandemia, y el encierro y el descubrir que lo que más Bontá extrañaba del teatro no era el aplauso, el estreno, las notas… no. “Extrañaba horrores dirigir, ensayar con actrices y actores, entrar en contacto para encontrar la obra con esos cuerpos. Porque el teatro es el arte del presente, del aquí y ahora, y la obra que tenés entre manos se modifica con cada uno de los cuerpos que intervienen en su construcción”. 

Después de mucho ensayo virtual y dos viajes, hoy está todo listo para estrenar y brindarle al público correntino esta tan ansiada comedia. 

Ficha Artística 

“Arlequino correntino” 

de Pablo Bontá 

(versión libre de “Servidor de dos patrones”, de Carlo Goldoni) 

Intérpretes (por orden alfabético) 

Naty Barcellos 

Mauro Bros 

Ludmila Ferrigno 

Nancy García 

Irupe Isnardo 

Cristian Legrand Velázquez 

Jorge Soto 

Mario Zamudio 

Imagen/logo: Mauro Santamaría 

Diseño gráfico: Eliseo Gomez Barcellos 

Realización de vestuario: Andrea Espíndola 

Diseño de vestuario: Alejandro Mateo 

Diseño de luces: Gastón Alexis 

Asistencia de dirección: Edu Morales 

Dirección general: Pablo Bontá 

Es una producción del Teatro de la Ciudad de Corrientes (con la colaboración de Toni Monzón y Pablo Bontá) 

Para adquirir las anticipadas de lunes a jueves de 18 a 21 en el Teatro de la Ciudad, Pasaje Villanueva 1470, por mercado pago, y para más información ingresar en las redes de la sala. En Facebook: teatrodelaciudadcorrientes; Instagram: teatrodelaciudadctes. O bien se puede enviar un mail a ctesteatrodelaciudad@gmail.com. También se pueden comunicar a través del número 379-4699617.    

 (VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error