Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Cámaras en plazas y paradas de colectivos: la Policía tendrá acceso a las imágenes

Agentes de la Policía de Corrientes estarán en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que se encuentra en las plazas y paradas de colectivos de la ciudad. 

Los agentes de la Policía del 911 de la provincia podrán visualizar en tiempo real las imágenes de las cámaras de videovigilancia del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la Municipalidad que están instaladas en plazas y paradas del transporte público de pasajeros. El Municipio apuesta a la ampliación de la cobertura y a la constante capacitación del personal. 

Este beneficio busca aumentar la seguridad de los vecinos con una respuesta casi inmediata con respecto a la visualización en tiempo real de un hecho delictivo que amerite la intervención de la policía. Además, se registrará en los puntos de cobertura que tiene el COM en espacios verdes y zonas de accesos al transporte público.

“Estos equipos van a estar ahora conectados al sistema 911 de la Policía provincial, reforzando el trabajo mancomunado con el Gobierno de la Provincia en todas las áreas, sobre todo en materia de seguridad”, dijo el intendente al referirse a los constantes avances que hay en ese sentido. “Estoy convencido de que estas medidas van a ser un aporte a la seguridad ciudadana”, recalcó.

“En estos momentos las cámaras ubicadas en plazas y paradas de colectivos tienen conexión directa con el Centro de Operaciones y Monitoreo de la Municipalidad. Ahora pretendemos ampliar la conectividad y que el 911 y los equipos de Seguridad de la Provincia tengan acceso en tiempo real a esas cámaras. Esto va a permitir que puedan actuar en el acto ante un hecho delictivo o alguna situación que demande recabar pruebas”, explicó el intendente Eduardo Tassano. 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Yamandú Barrios, recordó que actualmente “el Centro de Operaciones visualiza esencialmente eventos que demanden la intervención del Municipio, mientras que en caso de registrarse algún hecho delictivo se deriva en forma inmediata al 911 para su intervención”, sobre lo cual agregó que “esta semana va a estar terminado el enlace con el sistema 911, a fin de que nuestras cien mejores cámaras, que son las 40 del programa Plazas Seguras y 60 de Paradas Seguras, puedan ser visualizadas en forma simultánea por el COM y el sistema provincial”. Al respecto, consideró que se trata de “un logro más para el sistema, y en este proceso vamos creciendo y logrando la visualización de eventos que antes no podíamos detectar”.

“Entendemos que este es un proceso que encaramos con el fin de transformar a la ciudad con un buen sistema de videovigilancia, algo que considero es el centro de cualquier programa de seguridad ciudadana”, añadió Barrios.

Sistema

Barrios se refirió luego al salto de calidad que dio el sistema de videovigilancia de la ciudad de Corrientes: “La gestión del doctor Tassano mejoró mucho el sistema de videovigilancia de la ciudad, ya que cuando inició su gestión se contaba con 65 cámaras operativas, y hoy ya estamos en 217 cámaras municipales, a las que se suman las del parque de videovigilancia provincial, que son otras 500; es decir que operativamente tenemos 717 cámaras”, especificó.

“La premisa de este sistema de seguridad es tener una cobertura lo más cercana posible al ciento por ciento de la ciudad, y a eso nos abocamos desde la puesta en funcionamiento del sistema”, remarcó al referirse al alcance a puntos más alejados del casco céntrico que se logró.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error