Martes 25de Enero de 2022CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,5

Dolar Venta:$109,5

Martes 25de Enero de 2022CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$103,5

Dolar Venta:$109,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Usan drones y tecnología de punta para combatir el robo de animales

Son cuatro equipos dotados de cámaras térmicas, imágenes de alta definición, GPS y autonomía de vuelo de 30 minutos. Detectan movimientos hasta detrás de los árboles. 
Lanzamiento. Los modernos equipos fueron presentados en la Expo Rural.

Equipos de drones de última tecnología fueron incorporados a la Policía de Corrientes para ser usados en la lucha contra diversos delitos o búsqueda de personas, aunque el foco está centrado en combatir el abigeato.

Así lo destacó el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni, quien detalló que, por ejemplo, “con este aparato, a pesar de que se escondan atrás de los árboles, los detectamos igual. Para el abigeato, si hay movimientos de animales lo podemos distinguir sin importar que sea de noche”, remarcó.

Otra ventaja es que “permite ser más eficientes, porque para recorrer los campos, en vez de recorrer hectáreas y hectáreas a caballo, posicionados en un solo lugar podemos vigilar grandes extensiones”, detalló ante medios nacionales. 

El Ministerio de Seguridad cuenta con un stand exclusivo en la Exposición Nacional de Razas realizado en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) de Riachuelo, el que fue organizado por Expoagro, con el apoyo del Gobierno provincial. Hace un tiempo, un cuerpo especial de la Policía de Corrientes venía siendo capacitado para el uso de los drones, detalló Desimoni a El Litoral, en tanto que destacó que los mismos serán utilizados para el patrullaje rural. 

Por otro lado, consideró que son “muy efectivos para la búsqueda de personas dentro de los campos porque posee cámaras térmicas que funcionan como un sensor de movimiento al detectar la temperatura corporal tanto de humanos como de animales, en la claridad y la oscuridad”. 

Asimismo, los equipos poseen GPS y una cámara de alta definición que, además, permite hacer zoom y, por ejemplo, a 300 metros de altura y a 200 de distancia leer una patente o las letras del escudo de una camisa. También tienen parlantes, por lo que la policía puede hablar a través del mismo.

Estos equipos tienen entre 20 y 30 minutos de autonomía. El tiempo varía de acuerdo a las condiciones meteorológicas. En caso de que haya viento, la capacidad de vuelo se reduce. “Es una herramienta clave previo a un operativo o una irrupción para analizar con qué problema nos vamos a encontrar”, detalló el personal técnico.

Además, el aparato está conectado a la torre de control del aeropuerto, que recibe una alerta en caso de que supere los 250 metros de altura. “Tienen una capacidad de vuelo de 500 o 600 metros, pero por seguridad no se permite que estén a más de 200 metros del observador”, explicó el ministro.

Hay grandes expectativas en cuanto a su uso, ya que en terreno la policía ahora cuenta con grandes ventajas operativas en lo que se plantea una lucha contra el delito del abigeato en campos correntinos.

(WA)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error