El doctor Eduardo Panseri se trasladó junto con el doctor Guillermo Casaro Lodoli a las localidades de Bella Vista, Goya y Esquina en un itinerario que comenzó el martes a la tarde y concluyó el jueves y que abarcó el recorrido de obras en construcción del Poder Judicial en Bella Vista, y reuniones con autoridades del Ejecutivo, jueces y secretarios.
El objetivo principal fue intercambiar ideas y propuestas con relación al nuevo Código Procesal Penal que ya se encuentra vigente en Goya y Esquina y el nuevo Código Procesal Civil y Comercial que se implementará simultáneamente en toda la provincia el 1° de diciembre de este año.
“Lo principal es el intercambio de ideas y escuchar las propuestas de quienes tienen la responsabilidad de aplicar los nuevos códigos para poder superar los obstáculos en función de los recursos con los que contamos”, sostuvo el doctor Panseri.
Y agregó que “es trascendente reconocer la tarea que están llevando adelante los jueces y funcionarios de toda la provincia en estos últimos años para aplicar el nuevo Código y demostrar los resultados que se traducen en mayor celeridad, inmediatez y acortamiento de plazos en los procesos penales”.
En Bella Vista visitó la obra en construcción donde funcionarán las dependencias judiciales, ya que un fin concreto -según expresó el doctor Panseri- es la concentración de las oficinas en un solo lugar.
En Goya estuvo en la Ofiju, que es la oficina judicial que se encarga de los trámites administrativos en el marco del nuevo Código Procesal Penal y habló con las responsables y todo el personal.