Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Con dos goles de Julián Álvarez, River Plate le gana a Boca Juniors el Superclásico

El joven delantero marcó los dos tantos en el triunfo por 2-0 que pone al Millonario en la cima del torneo. En un Monumental con 36 mil hinchas locales, la visita juega con diez hombres por la prematura expulsión de Marcos Rojo. 

Una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino tiene lugar en el estadio Monumental: River Plate y Boca Juniors se miden por la Fecha 14 de la Liga Profesional. Los dos equipos más grandes del país ponen en juego el honor y sus aspiraciones por quedarse con el título esta temporada. Tras la aprobación de las autoridades sanitarias, los hinchas locales concurren por primera vez a la cancha desde que se decretó la pandemia del coronavirus (son alrededor de 36 mil espectadores, correspondientes al 50% del aforo del Antonio Vespucio Liberti). Arbitra Fernando Rapallini y televisan TNT Sports y Fox Sports Premium.

En un partido que no terminaba de armarse en el juego, las mayores incidencias del comienzo pasaron por las decisiones del árbitro. A los 4 minutos, Fernando Rapallini amonestó a Enzo Pérez por una dura falta sobre Agustín Almendra en la mitad de la cancha. Casi desde el arranque, el mediocampista central del local jugaba condicionado.

Sin embargo, la peor parte se la iba a llevar Boca, que se iba a quedar con diez hombres a los 15 minutos. Marcos Rojo vio dos tarjetas amarillas en dos minutos (la primera por una falta en la mitad de la cancha sobre Braian Romero y la segunda por una entrada contra Agustín Palavecino cerca del área) y se fue expulsado, obligando a Sebastián Battaglia a cambiar los planes. Inmediatamente, Carlos Zambrano ingresó en lugar de Edwin Cardona para reacomodar la defensa Xeneize.

Pero sobre los 25′ iba a aparecer la gran joya de River para torcer la historia. Julián Álvarez tomó la pelota por el centro del ataque, enganchó ante la marca, se hizo un espacio y sacó un tremendo remate que bajó justo para convertirse en el 1-0 del Millonario. En vano fue la volada de Agustín Rossi. Nada pudo hacer el arquero ante la genialidad del joven delantero que ha sido citado por Lionel Scaloni para disputar la triple fecha de Eliminatorias con la selección argentina.

Con la ventaja en el marcador y en cantidad de jugadores dentro del campo de juego, el Millonario mostró su mejor versión. El equipo local se hizo de la pelota y la hizo circular con la intención de generar nuevos espacios para lastimar. Boca, por el contrario, no encontraba la brújula y se veía obligado a retroceder sus líneas, dejando a casi todos sus jugadores en el terreno propio corriendo detrás de la pelota. La única chance del Xeneize fue un disparo de media distancia de Luis Advíncula que se fue apenas por arriba del travesaño.

Más allá de la apabullante superioridad, no todas eran buenas para los locales: sobre los 32′, Braian Romero debió abandonar la cancha por una molestia en uno de sus aductores y fue reemplazado por Jorge Carrascal.

La presión de River en la salida no daba tregua y a partir de ese trabajo iba a llegar la segunda conquista de la tarde. Boca se vio obligado a jugar con Agustín Rossi, quien salió corto ante la marca del recién ingresado colombiano. Milton Casco ganó en tres cuartos de cancha y cedió por la derecha para el avance de Santiago Simón, que mandó el centro por lo bajo para la entrada de Julián Álvarez. El atacante extendió su gran momento con un simple toque a la red para decretar el 2-0.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error