Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Afip inició ejecuciones fiscales a quienes no pagaron Aporte Solidario

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) inició ejecuciones fiscales a 88 contribuyentes que no pagaron el Aporte Solidario y Extraordinario. Entre ellos, se encuentran grandes empresarios, industriales, terratenientes, banqueros, celebridades y jugadores de fútbol.

Las boletas de deuda en cuestión suman más de $1200 millones que el fisco reclama a los alcanzados por la norma, para que cumplan con el Aporte Solidario y Extraordinario, más conocido como el impuesto a las grandes fortunas.

Las acciones legales respecto al incumplimiento al tributo, fueron iniciadas por la Dirección General Impositiva (DGI), que encabeza Virginia García, en los distintos juzgados del país.

Los contribuyentes a quienes se les inició la ejecución fiscal son personas con patrimonios superiores a $200 millones que presentaron la declaración jurada correspondiente, determinaron el monto que debían ingresar pero no hicieron el pago que se les había determinado.

 Si bien el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont determinó que las ejecuciones fiscales y la traba de embargos se encuentran suspendidas, en mayo pasado Afip habilitó el uso de esta herramienta para grandes fortunas. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error