Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: registraron 10.000 interesados en aprender programación

En la provincia crecen las ofertas de cursos para ingresar en el universo digital y los más interesados son correntino de 25 a 30 años. 

Un curso para aprender programación cosechó más de 10.000 inscripciones y crece la demanda de formación para generar salida laboral en Corrientes, con mayor interés entre los jóvenes de 25 a 30 años.

En los últimos años fue creciendo de forma exponencial los aspirantes a aprender sobre el universo del diseño digital, la programación.

La programación informática es todo proceso que involucra el diseño de programas y softwares, con el fin de ser ejecutados a través de diversas plataformas. Es visto como uno de los empleos más demandados en el futuro.

El Litoral dialogó con Marcos Hanke, subsecretario de Empleo de la provincia de Corrientes. El área lanzó una convocatoria a un curso de Introducción a la Programación que cosechó más de 10.000 preinscripciones.

“No fue difícil decidir empezar a trabajar estos temas. Desde las universidades, desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corrientes se ha avanzado mucho y sabíamos que había un nicho que estaba buscando aprender”, explicó Hanke. El funcionario manifestó que tienen la determinación de contribuir a que la programación sea una salida laboral y ofrecer capacitaciones para profesionalizar a los interesados.

“Queremos generar mano de obra calificada para el desarrollo de la provincia. Tanto para que los que participen generen su propia fuente de trabajo como para que puedan ser contratados en el sector privado”.

Si bien el interés por la programación atraviesa a muchos sectores, Hanke destacó que hay una participación mayoritaria del rango etario de 25 a 30 años.

“La cantidad de personas que se registraron para participar nos obligó a reorganizarnos para poder contener la demanda. Los inscriptos pasarán por un proceso de selección, ya que hay algunos requisitos, aunque mínimos, que deben cumplir”, reconoció.

Hanke precisó que la Subsecretaría de Empleo ofrecerá un curso introductorio, pero con el objetivo de profundizar la formación con los participantes que se destaquen. 

En esta primera instancia se abordarán conocimientos de impresión 3D, robótica y diseño web y dará inicio en las próximas semanas.  

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error