Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Desde Corrientes, el sector productivo se mostró al país y reclamó cambios a Alberto

El predio de la Sociedad Rural en Riachuelo albergó durante seis días a lo mejor de la ganadería argentina, y también desde allí se escucharon críticas a las políticas del Estado nacional. “Queremos las mismas reglas de juego que tienen nuestros competidores”, aseguraron.  

Desde el domingo pasado hasta ayer, el predio de la Sociedad Rural de Corrientes en Riachuelo fue el epicentro de la Exposición Nacional de Razas, la muestra más importante del sector ganadero en el país. Un evento que finalizó con balance altamente positivo y desde donde resonaron las críticas a las políticas del Gobierno nacional, en especial por el cepo a las exportaciones a la carne.

Durante seis días, se llevaron adelante las exposiciones nacionales de Brangus, Braford, Brahman y caballos criollos. 

“Teniamos muchas expectativas y las superamos ampliamente. Fue un éxito rotundo”, sostuvo a El Litoral el secretario de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Velar. Destacó  que participaron criadores de Brangus de 10 provincias argentinas, además señaló que el evento tuvo relevancia nacional e internacional.

Se refirió también al apoyo del Gobierno provincial al sector, “tenemos la suerte de contar con un Gobierno local que entiende que se puede mejorar la calidad de vida de los argentinos a través de la producción, el trabajo y la educación”, siempre a partir de una conjunción del sector público con el privado.

Mesa de Enlace

Los integrantes de la Mesa de Enlace estuvieron presentes durante dos días de la Exposición Nacional del Razas, y en diálogo con los medios de comunicación expresaron su preocupación ante la situación del país y las políticas del Estado nacional que no entienden que la actividad productiva es parte de la solución, y no del problema.

“Desde Corrientes, la Mesa de Enlace hizo un llamado al Gobierno nacional a que no insista con políticas que ya fracasaron y que se dedique a solucionar los problemas de fondo, como son la inflación, la inseguridad y la estabilidad laboral”, reflejó Velar, respecto a la postura asumida por los dirigentes del campo.

Al respecto, sostuvo que el verdadero problema de la inflación radica en la “emisión descontrolada” de la moneda por parte del Poder Ejecutivo nacional.

“Esperamos que escuchen las urnas y estén a las altura de las circunstancias. Abandonen los fantasmas y busquen un clima de consenso”, agregó.

En torno a lo que esperan del Gobierno nacional una vez que pasen las elecciones del 14 de noviembre, desde la Sociedad Rural de Corrientes señalaron que necesitan “las mismas reglas que tienen nuestros competidores” de los países limítrofes.

Candidatos

Durante la Exposición Nacional de Razas, también se concretó un encuentro entre los principales representantes del sector a nivel nacional y local con los candidatos a legisladores nacionales en vista a las elecciones del 14 de noviembre. Los aspirantes al Congreso Nacional de ECO+Vamos Corrientes se comprometieron a trabajar en equipo para presentar proyectos en el Congreso que respondan a las necesidades del campo.

Se reunieron con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino; el director de Exponenciar, Alberto Marina; el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Francisco Velar; y el presidente de la Sociedad Rural de Corrientes, Francisco Mantilla, entre otros representantes del sector.

Los candidatos del oficialismo durante el cónclave se comprometieron a “trabajar en equipo” con el sector para presentar proyectos en el Congreso que respondan a las necesidades del campo en materia de política pública, encontrando un “equilibrio” entre ambiente y producción para lograr “desarrollo económico y generación de empleo”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error