Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

El ministro Guzmán se reunió con Georgieva

En el Castillo de Sant’Angelo, sobre la margen derecha del río Tiber, el ministro de Economía, Martín Guzmán compartió la mesa con Kristalina Georgieva, Olaf Scholz y la reina Máxima de Holanda, en una cena organizada por la administración italiana como cierre formal de la cumbre del G20 de ministros de Economía y Finanzas.

Antes de sentarse muy cerca de la directora gerente del FMI y el sucesor de Angela Merkel en la Cancillería de Alemania, Guzmán se encontró a solas con Alberto Fernández y Santiago Cafiero en el hotel Regina Baglioni. Recién habían llegado de Buenos Aires, junto al resto de la comitiva oficial.

Guzmán aprovechó la oportunidad para comentar al Presidente y al Canciller los detalles de sus reuniones con Bruno Le Maire, ministro de Economía de Francia, y Anton Siluanov, ministro de Economía de Rusia, que son claves al momento de avanzar en las negociaciones con el FMI.

En este contexto, se entienden los dos encuentros bilaterales que Alberto Fernández mantendrá con Emmanuel Macron y Vladimir Putin durante las deliberaciones del G20. El jefe de Estado y Macron se reunirán en Roma, mientras que Putin aceptó un conclave virtual que protagonizará desde Moscú.

La instrucción de Alberto Fernández a Guzmán es sencilla de describir: tiene que aprovechar todos los eventos globales para explicar la estrategia de negociación de la Argentina frente a las exigencias económicas y financieras del FMI. El Presidente no se cansa de repetir que su deseo es honrar la deuda, pero sus últimos discursos en campaña causaron cierta desconfianza en Washington.

Durante la cena en el Castillo de Sant’Angelo, el ministro tuvo la oportunidad de cumplir con la indicación presidencial. Georgieva conoce la posición Guzmán y hoy a las 17 (hora de Italia) se encontrará con Alberto Fernández para continuar un diálogo político que está empantanado.  

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error