Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Enviaron a Chaco 2.577 kilos de plástico para reciclar

Volverán como mobiliario de madera plástica para la ciudad. La iniciativa forma parte del voluntariado ambiental de la Coalición Cívica ARI. 

El voluntariado ambiental Corriente Verde de la Coalición Cívica ARI firmó un convenio con una empresa ubicada en el parque industrial de Margarita Belén en la provincia de Chaco, para mandar botellas que serán recicladas y reutilizadas. Ya enviaron 2.577 kilos de envases rellenos de plástico limpio y seco que se juntaron con los concursos y las campañas realizadas.

El presidente de la Coalición Cívica ARI, Hugo “Cuqui” Calvano, comentó que “esta fábrica sustentable se encarga de reutilizar las ‘botellas de amor’ que nosotros juntamos y por convenio vamos a enviar aquí y nos va generar crédito para volver a nuestra ciudad con productos de madera plástica para parques, paseos, instituciones, cerrando un círculo virtuoso. El cuidado del ambiente lo hacemos entre todos”.

“En virtud del convenio que hemos suscripto enviamos 2.577 kilos de botellas a la empresa, que no solo forman parte del acopio sino de los concursos del que participaron las distintas instituciones y vecinos de la ciudad. Es importante para nosotros tener en nuestra región un lugar donde traerlo y que de manera más ágil se faciliten los envíos”, sostuvo Calvano.

Por otro lado, reiteró la satisfacción por “la respuesta de la ciudadanía con esta Corriente Verde que empezó hace un año y que no para de crecer”. Calvano confirmó el lanzamiento en pocos días de un nuevo concurso de “Botellas de amor” con premios como los que hubo en instancias anteriores.  Todas las novedades podrán verse en sus redes sociales y en la página cuquicalvano.com.

En tanto, José Álvarez, socio gerente de la empresa chaqueña Ecoquiru, contó que allí transforman todo tipo de plástico en madera: “Formamos parte de una unidad de negocio que funciona hace 6 años”. “Observamos que uno de los sobrantes eran los plásticos y entonces hace un año empezamos a trabajar en darle solución y así nació Ecoquiru”. 

Se producen macetas, huerteros, bancos, mesas, sillas, entre otros productos para la venta, que pueden durar de 100 a 500 años. “Así logramos que no terminen en un relleno sanitario, estamos contentos de que nos vayan conociendo y más personas se sumen como el caso de la Corriente Verde”. “Debería haber muchísimas más agrupaciones, ONG que sean parte de esta iniciativa, y hoy son bienvenidos los hermanos correntinos”.

Proceso de producción

La madera plástica tiene muchos beneficios como la mayor impermeabilidad, alta durabilidad, fácil mantenimiento y limpieza, entre otros. 

Es un material muy versátil para la construcción debido a la fácil manipulación, además del mantenimiento se destaca la variedad de formas que puede tomar.

“Las botellas llegan a la planta, se desarman, se pasan por un molino que tritura el plástico a un tamaño de 1 centímetro, eso se embolsa, se mezcla con otros plásticos de mayor dureza, con una máquina se aporta calor y eso le termina de dar forma a una tabla”, describió Álvarez.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error