Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Femicidio: tuvieron que hacer una rifa para que dos testigos viajen a declarar

Las hermanas Nobili viven en la ciudad de Corrientes y la semana que viene aportarán pruebas contra Leandro Villar. El soldado está acusado de matar de Vilma Mercado y de la violación de otra adolescente misionera.  

Familiares de Vilma Mercado, una víctima de femicidio en Puerto Iguazú, organizaron una rifa para costear los viáticos de dos correntinas citadas a declarar en el juicio que comenzará la semana que viene. Oriana y Karla Nobili brindarán pruebas contra el único imputado, el soldado voluntario del Ejército, Leandro Villar.

El juicio comenzará este lunes en el Tribunal Penal N° 1 de Eldorado, con una acusación contra Villar por abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por femicidio y criminis causa. De esta acusación se desprende que el soldado asesinó a Vilma Mercado para ocultar la violación. 

“Es importante que declaremos porque éramos amigas íntimas de la víctima. En una oportunidad, meses antes de su desaparición, él fue a buscarla a un lugar donde yo estaba. No logré verlo, pero sí sabía que Leo Villar la iba a ir a buscar”, explicó a El Litoral una de las testigos, Oriana Nobili.

Viven en la ciudad de Corrientes y se les dificulta cubrir todos los gastos del viaje hasta Misiones.

Con su hermana residieron en Puerto Iguazú, y se hicieron muy amigas de Vilma Mercado. Incluso presentaron sus conversaciones por mensajería como pruebas en la causa. 

Mercado fue asesinada el 24 de octubre de 2019. “Si las hermanas no vienen puede que la causa se postergue. Mi padrastro pidió a su jefe el dinero para que las chicas vayan a declarar a Eldorado. Son $20.000 que necesitamos cubrir”, detalló a este diario Yamila Campañoni, hermana de la víctima. 

Si bien ya aseguraron el costo del viaje en automóvil de las hermanas correntinas, continúan con la rifa para costear otros gastos del juicio. 

“Hay muchas pruebas contra Villar. La policía encontró el celular de mi hermana en su casa y el chip en su bolsillo, además de una mordida de ella. La mató por asfixia mecánica, le encintó viva la cara y la violó”, detalló Campañoni.

Quienes tengan intención de colaborar, pueden contactarse con las hermanas Nobili al 3794-650134 o al 3794-071644; y con Campañoni al 3757-439092.

Sobre Villar pesa otra imputación por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en perjuicio de una menor de 16 años. Según la denuncia, el ataque a esa adolescente ocurrió el 11 de octubre de 2019, días antes del femicidio de Vilma Mercado. 

La joven relató que ese viernes fue interceptada en la calle por un motociclista. A punta de cuchillo el individuo la llevó hasta “Villa Cariño”, la desnudó, la maniató con cinta plástica y finalmente la violó. 

La adolescente escapó y días después vio la foto de su victimario en la prensa y en las redes sociales.

(IB) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error