Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

La reina Isabel II prolongará por al menos dos semanas su reposo

La reina británica Isabel II guardará reposo por “al menos dos semanas más” para realizarse otra tanda de estudios médicos después de que pasara la semana anterior una noche en un hospital para hacerse “pruebas preliminares” y luego suspendiera su participación en la apertura de la conferencia ambiental COP26, informó hoy el Palacio de Buckingham.

“Siguiendo el consejo de los médicos que pidieron a su majestad guardar reposo durante algunos días, la reina decidió que lo hará durante al menos dos semanas más”, indicó el palacio real en un comunicado.

No se aportaron más detalles sobre su estado de salud ni sobre las pruebas que se hizo durante su breve ingreso hospitalario.

Tras unas primeras semanas de octubre con una agenda apretada, Isabel II, de 95 años, la soberana más longeva aún en el trono, pasó una noche en un hospital hace nueve días.

Aún así, continuará realizando “tareas ligeras”, como audiencias por videoconferencia. De esta manera, evitará moverse, lo que podría agravar su estado, precisó el Gobierno, citado por la agencia de noticias AFP.

Bajo recomendación de los médicos, también anuló dos viajes: uno a Irlanda del Norte y otro a Glasgow, Escocia, este último para participar la semana que viene en la cumbre climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la COP26.

En cuanto al de Irlanda del Norte, la reina lamentó tener que renunciar a participar en el festival del recuerdo, el 13 de noviembre.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error