Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Nueva presentación de Argentina XV con Jerónimo Gómez Vara entre los titulares

Tackle. Gómez Vara frena el avance de un jugador paraguayo durante la segunda fecha.

En el marco de la tercera fecha del Americas Pacific Challenge, hoy Argentina XV se medirá frente a Uruguay A en el estadio Charrúa de la capital uruguaya desde las 18.30 con el arbitraje de Damián Schneider.

En la formación titular que representa a la Unión Argentina de Rugby (UAR) estará una vez más el correntino Jerónimo Gómez Vara.

Argentina XV venció en la segunda fecha a Paraguay A por un contundente 146 a 7, en un partido sin equivalencias y donde Gómez Vara apoyó dos de los 22 tries del equipo albiceleste.

Para esta nueva presentación, el entrenador Ignacio Fernández Lobbe confirmó ayer a los 15 iniciales con Gómez Vara entre los terceras líneas y con tres variantes respecto a la última presentación. Ingresarán Nicolás Revol Pitt en lugar de Rodrigo Martínez, Mariano Muntaner por Ignacio Ruiz y Joaquín Moro por Santiago Grondona.

De esta forma, el seleccionado argentino formará de la siguiente manera: Revol Pitt, Muntaner y Juan Pablo Zeiss; Pedro Rubiolo y Rodrigo Fernández Criado; Gómez Vara, Moro y Conrado Roura; Joaquín Pellandini y Martín Elías; Juan Pablo Castro, Santiago Mare, Tomás Cubilla (Capitán) y Martín Bogado; y Gerónimo Prisciantelli.

El equipo argentino no jugó con Estados Unidos Selects, por la primera fecha,  porque los norteamericanos no pudieron llegar a tiempo a Montevideo. Ese partido se dio por empatado.

Por su parte el conjunto Celeste le ganó a Chile A por 24 a 17 en la segunda fecha, mientras que en su debut en la competencia superó a Brasil A por 28 a 12. 

De esta forma, el combinado uruguayo suma ocho puntos y el conjunto argentino uno menos.

Durante la jornada sabatina, también se medirán Brasil A vs. Paraguay A desde las 12.20 y Chile A vs. Estados Unidos Selects a partir de las 15.30.

Cambios en Los Pumas

Juan Cruz Mallía, Matías Alemanno, Facundo Gigena y Rodrigo Bruni fueron desafectados del plantel de Los Pumas por distintas lesiones y en consecuencia no participarán de la gira internacional de noviembre por Europa.

En consecuencia, el entrenador del seleccionado argentino de rugby, Mario Ledesma, convocó a Lucas Paulos, Rodrigo Martínez, Joaquín Oviedo y Santiago Cordero para integrar el plantel de Los Pumas que se medirá en noviembre con Francia (sábado 6), Italia (13) e Irlanda(21).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error