Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Octava condena al jefe de Los Monos

Ariel “Guille” Cantero, jefe de la banda criminal de Rosario Los Monos, recibió ayer una nueva condena en la Justicia de Rosario. Fue la octava en su carrera criminal, otros 12 años de prisión por organizar desde la cárcel la venta de drogas. El propio Cantero reconoció su responsabilidad en un juicio abreviado. Junto con él fueron condenadas otras 22 personas de dos bandas distintas, en un proceso a cargo del juez Eugenio Martínez, único integrante del Tribunal Oral Federal N° 2 de Rosario.

Así, tras una pena recibida el mes pasado, 22 años de prisión por ataques armados a jueces, el número de tiempo total al que fue sentenciado Cantero en su carrera llega a 96 años y 8 meses.

La sentencia remarca una situación que se repite en los últimos tiempos y que ya encendió alertas desde la Procunar, el área de la Procuración dedicada a investigar delitos de narcotráfico con el fiscal Diego Iglesias: Cantero continuó manejando la venta de drogas desde la cárcel federal de Marcos Paz, donde está preso. Lo mismo otros condenados. La misma advertencia fue realizada por la Procunar para otros históricos capos como Marcos Estrada González, fuerte en la Villa 1-11-14.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Hace 10 días el procurador general interino de la Nación, Eduardo Casal, envió al gobierno nacional una serie de recomendaciones que hicieron fiscales federales para controlar en las cárceles a los jefes de bandas criminales.