Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Olivos Gate: pidieron informes sobre las visitas de Suar, Rottemberg y Brandoni

El juez federal de San Isidro Lino Mirabelli pidió informes para determinar si los productores artísticos Adrián Suar y Carlos Rottemberg y el actor Luis Brandoni concurrieron a la Quinta Presidencial de Olivos durante la etapa más estricta de las restricciones por la pandemia.

Tras recibir la acumulación del expediente que venía tramitando ante su colega Sandra Arroyo Salgado, el juez dispuso la primera medida de prueba de esta nueva etapa de a causa. 

Mirabelli le reclamó “al responsable del Registro Único de Audiencias de Gestión de Intereses que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior” que en el plazo de cinco días evacúe la información requerida.

El juez solicitó a la repartición oficial que “tenga a bien informar si existen constancias de las convocatorias formuladas respecto de los ciudadanos Kirzner Adrián Schwartz (Suar), Carlos Rottemberg y/o Luis Brandoni para reunirse con el Sr. Presidente de la Nación en la Quinta Presidencial de Olivos”.

Esas visitas no aparecen en los registros obtenidos hasta ahora en el marco de la investigación, pese a lo cual los propios protagonistas reconocieron expresa o tácitamente esas reuniones. El juez delimitó el período en el que se habrían realizado los encuentros: “durante los días 27 de abril y 7 de junio del 2020”. Mirabelli pidió, además, “los soportes documentales de tales visitas”.

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

La Corte Suprema de Justicia rechazó diversos recursos del exministro de Planificación Federal Julio de Vido que está siendo investigado por supuestos casos de corrupción.