Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Pfizer infantil aprobada

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos autorizó ayer la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech para uso de emergencia en niños de 5 a 11 años.

Se trata de una medida que genera gran expectativa en millones de familias que buscan proteger a algunos de los únicos estadounidenses que quedan por vacunar: aproximadamente 28 millones de niños en este grupo serían elegibles para recibir la dosis pediátrica de Pfizer, que contiene un tercio de la aplicada a adultos, con dos inyecciones con tres semanas de diferencia. 

“Como madre y como médica, sé que los padres, cuidadores, personal escolar y niños han estado esperando la autorización de hoy”, dijo la directora interina de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado. “Vacunar a los niños más pequeños contra el COVID-19 nos acercará a volver a la normalidad”.

Tras este paso, ahora será el turno a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para que den luz verde definitiva a la medida. Con esta última aprobación, que se espera en los próximos días, los niños de 5 a 11 años de Estados Unidos podrían comenzar a vacunarse el miércoles 3 de noviembre.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error