Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Son 100.000 los correntinos que esperan la tercera dosis de la vacuna Sinopharm

Alertaron que la población adolescente es la más reticente a ser inmunizada. El avance sobre este rango etario llegó solo al 50%, mientras que el 75% de los niños inscriptos ya tienen el primer componente. 

Se habilitó ayer la inscripción para futuros turnos de terceras dosis de Sinopharm. En Corrientes estiman que son 100.000 mayores de 50 años y personas inmunosuprimidas quienes deberían acceder a una nueva aplicación de la vacuna.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, lo confirmó. También dio detalles sobre el avance de la campaña en toda la población. Si bien la efectividad del inoculante de origen chino es del 79%, según el laboratorio que la fabrica, se indicó la necesidad de una dosis de refuerzo.

Especialistas aseguran que las vacunas del virus inactivado son eficaces, pero de corta duración. Por ello, para mantener los anticuerpos en población mayor o en inmunosuprimidos, Nación tomó la determinación de dar inicio a esta nueva etapa de la campaña. Cardozo confirmó en Radio Continental que esta población objetivo en Corrientes está compuesta de menos de 100.000 personas y precisó que el martes próximo la provincia recibirá un importante lote de Sinopharm para poder otorgar turnos.

Además, se refirió a los porcentajes de avance con el resto de la población.

El 67% de los correntinos ya cuentan con el esquema completo y dio a conocer que en el Consejo Federal de Salud se estudia un refuerzo anual de todas las vacunas anticovid administradas en el país, tal y como se lleva adelante con la antigripal.

Con este objetivo, se están realizando estudios de combinaciones de vacunas: se estima que quienes se aplicaron Sputnik o AstraZeneca podrían recibir una tercera dosis de Sinopharm.

Por otro lado, Cardozo manifestó preocupación por la población adolescente que calificó como la más reticente a acudir a los puntos de vacunación.

“El 50% recibió una primera dosis, no es un mal número, pero con los niños de 3 a 11 años ya estamos en un 75% porque los padres los llevan”, señaló.

Al ser consultado por el nuevo punto de testeo habilitado en la plaza Cabral, se trata de una nueva estrategia epidemiológica: dar la oportunidad a la población de acceder a testeos aleatorios. Esto también se estará realizando en Goya, debido a que la localidad nuevamente protagoniza un nuevo brote.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error