Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Taraguy y Aranduroga buscarán la clasificación a las semifinales

Esta tarde, el equipo “cuervo” recibirá a San Patricio y el conjunto “cebra” hará lo propio con Sixty en el marco de la última fecha de la etapa clasificatoria, aunque quedan dos encuentros pendientes. 
Equipo. Formación titular de Aranduroga que la semana pasada venció como local a San Patricio.

La décima fecha, última de la etapa clasificatoria, del torneo Oficial de primera división en la Unión de Rugby del Nordeste (Urne) se jugará hoy en la búsqueda de la dos plazas disponibles para las semifinales.

En la ciudad de Corrientes se disputarán dos encuentros que darán inicio a las 16.30 y donde algunos de los protagonistas buscarán asegurarse un lugar entre los cuatro mejores de la competencia.

Taraguy (24 puntos) recibirá a San Patricio (3) con el arbitraje de Cristian Cabrera. El “Cuervo” abrochará su lugar en las semifinales con solo empatar frente al único equipo que todavía no ganó en el certamen. Mientras que Aranduroga (20) se medirá con Sixty (14) en un partido que también puede ser decisivo pensando en el pasaporte a la próxima instancia. Para este cotejo, el encargado de impartir justicia será el salteño Iñaki Barraguirre.

En la primera rueda, el encuentro entre estos protagonistas se suspendió por una gresca generalizada al finalizar el primer tiempo cuando el conjunto chaqueño se imponía 15 a 10. Hasta el momento el Tribunal de Penas de la Urne sancionó a algunos jugadores pero la comisión de competencias no resolvió si el cotejo continuará o si se dará por finalizado el mismo. 

Para Aranduroga, lograr hoy un triunfo con punto bonus significará su desembarco a las semifinales sin depender el cotejo contra el mismo rival de la quinta fecha.

Mientras que Sixty necesita la victoria para mantener posibilidades de clasificar teniendo en cuenta que también adeuda el cruce de la novena fecha con Regatas Resistencia que se postergó el pasado fin de semana al no estar en condiciones el campo de juego ubicado en Villa Fabiana, en la capital chaqueña, y se jugará el sábado 6 de noviembre.

El tercer partido de la jornada sabatina será protagonizado por Curne (29) y Regatas (25) en cancha del club universitario  de Resistencia con el arbitraje de Federico Solari. Estos dos equipos ya accedieron a las semifinales pero está en juego el primer lugar de la etapa clasificatoria.

Para hoy también se programaron partidos, con los mismos cruces de clubes, en las categorías Intermedia, Pre Intermedia, Menores de 18, Menores de 16 y Menores de 15 años.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error