Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tenían 2.000 kilos de pescados para vender a Paraguay y Chaco

Autoridades ambientales y policiales de la provincia de Corrientes desbarataron el tráfico ilegal en un procedimiento de este sábado.

La Policía allanó este sábado un predio de la provincia de Corrientes en el que fueron secuestrados hasta 2.000 kilos de pescado que, de acuerdo a las líneas de investigación reveladas a ellitoral.com.ar, eran para vender a Paraguay y Chaco.

Después de un largo trabajo de inteligencia, la Dirección de Recursos Naturales y la Policía de Saladas desbarataron un centro de acopio en Derqui, Empedrado. "Veníamos siguiendo el caso y esta madrugada pudimos confirmar el modus operandi. Pedimos a la jueza una orden de allanamiento y procedimos", informó a ellitoral.com.ar el director de Recursos Naturales, Carlos Bacque.

"De acuerdo a nuestra línea investigativa, acopiaban pescado para vender en Paraguay, que está de veda, y al Chaco. Las distancias son muy cortas", detalló.

La jueza Marecco de Saladas entiende en la causa. "Me voy a ocupar que se haga justicia",dijo Bacque.

"En el lugar de acopio ilegal se constataron freezers y pozos de frío, con aproximadamente 2000 kilos de especies icticas  que están prohibidas para la comercialización (Dorados, Surubíes, bogas y Manguruyú) en un claro acto de depredación", agregó.

"El procedimiento se realiza ahora y estamos viendo si se detiene a alguien", aclaró.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error