Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Para evitar un gasto ineficaz la policía dejará de seguir cultivos de cannabis medicinal

El ministro de Seguridad de la provincia y el jefe policial hicieron lugar a un pedido del presidente de la Asociación Cannábica Correntina.

La cúpula de la seguridad en la provincia de Corrientes emitió en las últimas horas una taxativa orden a los comandos policiales para evitar el seguimiento de cultuivos cannabis con fines medicinales y sellaron la línea de trabajo con el objetivo: evitar gasto ineficaz y causas judiciales estériles.

A través de una orden del día interna firmada por el jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Félix Barboza, las diversas líneas de mando en la fuerza recibieron la orden de evitar seguimientos investigativos y operativos contra cultivos de marihuana.

Eso sí, la Jefatura hace una advertencia firme, ya que las plantas deben estar autorizadas por el Ministerio de Salud.

Se trata de una directiva expresa del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, que recuerda la vigencia de la Ley 27.350 y el decreto reglamentario 883/20, que regulan la tenencia,  cultivo y transporte de cannabis medicinal regulado por el Registro del Cultivo Cannábico (Reprocan) del Ministerio de Salud de la Nación.

La medida, que llegó a la totalidad del personal policial de la provincia, surge de un expediente iniciado por el presidente de la Asociación Cannábica Correntina, Diego Campodónico.

El fin, señala la medida, es "evitar el inicio de causas penales estériles y el gasto ineficaz de la tramitación de un proceso".

El programa permite el cultivo de hasta nueve plantas en periodo de floración, transporte permitido en hasta seis frascos de aceite con un máximo de 30 ml. y el transporte de hasta 40 gramos de flores secas.

Todo con la presentación de un carnet oficial expedido por la cartera sanitaria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error