La Asociación Provincial de Ferias Francas, que nuclea a más de 20 organizaciones de productores y artesanos, tendrá un predio propio de 3.000 metros cuadrados ubicados en el barrio 17 de Agosto. Se desembolsarán casi 20 millones de pesos.
En el proyecto está prevista la construcción de un salón de exposiciones para venta, estacionamiento público, baños y degustación de los productos comercializados, informaron a El Litoral.
El segundo tramo de la construcción es avanzar en un depósito y cámaras frías.
La sede se ubicará en calle El Trébol entre Coronel Artaza y Turín, a varias cuadras de la Rotonda Virgen de Itatí.
“La idea es que se transforme en un lugar de referencia para ellos. Esto lo que hace es darles a ellos un lugar que hoy no tienen para manejar mejor la logística, sobre todo para personas que vienen del interior”, afirmó a radio Sudamericana el interventor del Instituto de Desarrollo Rural, Vicente Pico.
“Nosotros vemos que en la ciudad hay un potencial enorme para abastecer con productos frescos y eso genera trabajo e ingresos para el que produce a la hora de comercialización”, acotó.
El anuncio de la inversión para los feriantes fue realizado durante la apertura del XXI Encuentro Provincial de Ferias Francas en el parque Mitre, bajo la atenta mirada de los feriantes.
Los productores y artesanos que estuvieron el sábado y domingo pasados en diferentes puntos de la ciudad ofrecían artículos de huerta, granja, miel, plantas ornamentales de interior y exterior, plantines. En cuanto a las artesanías se podían encontrar artículos de madera, metal, vidrio, cuero, productos envasados, dulces, licores, escabeches y panificados.
Los productos podrán ser encontrados en la futura casa de la Asociación de Provincial de Ferias Francas.
A pesar de que los feriantes tendrán su propio espacio físico, no se modificará el curso de las ferias que se realizan los fines de semana en distintos puntos de la Capital donde asisten un sinfín de personas para adquirir los productos hechos en Corrientes.
Durante el anuncio de la gran inversión estuvieron presentes en el lugar autoridades provinciales (Ministerio de Desarrollo Social, Idercor), Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, Inta, Secretaría de Agricultura Familiar, Incupo, el senador provincial Diógenes González, los representantes de la Asociación Provincial de Ferias Francas, se realizó el acto de apertura formal. En el acto Antonia Báez, en representación de la Asociación de Ferias Francas agradeció el acompañamiento de las distintas instituciones gubernamentales que permitió un gran crecimiento de este tipo de comercialización que tiene un gran impacto principalmente en los pequeños productores.