Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Una ONG internacional busca periodistas correntinas para una investigación federal

La ONG realizará una investigación colaborativa sobre cuál es el impacto de la crisis climática en la vida de mujeres, personas LGBTTQI+ y comunidades indígenas del país.

Una ONG internacional busca periodistas correntinas para una investigación federal sobre la crisis climática. 

Se trata de Chicas Poderosas Argentina. Una comunidad global que promueve el cambio inspirando y fomentando el desarrollo de mujeres en medios de comunicación y creando oportunidades para que todas las voces sean escuchadas.

"Junto a un equipo de colaboradoras queremos contar ocho historias en formato escrito y fotográfico, relevar datos y dar a conocer lo que está pasando en las cinco regiones de Argentina (Noroeste, Noreste, Centro, Cuyo y Patagonia)", indicaron. 

Buscan a una mujer, o una persona que se identifique como LGBTTQI+, que sea  periodista, profesional de la comunicación u otro, con experiencia en periodismo; que quiera contar una historia sobre el impacto de la crisis climática en la región, desde su lugar de residencia, su propio territorio o zona de influencia. 

Entre las tareas que realizará se destaca el relevamiento de datos públicos; contacto a fuentes oficiales y fuentes alternativas locales; entrevistas; redacción de crónica y seguimiento de objetivos y criterios editoriales.

Además, una mujer o persona que se identifique como LGBTTQI+ que sea  fotoperiodista  de la misma zona, que realice el registro fotográfico que acompañará la historia y que desarrollará registro fotográfico que acompañe la crónica; edición de fotos y debe contar con los equipos fotográficos. 

"Es importante tener en cuenta que la dupla (periodista + fotoperiodista) debe postularse junta, ya que será un trabajo en equipo", indicaron.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el 12 de Octubre a las 11.59pm.

El año pasado, la ONG realizó la investigación Federal "Los Derechos No Se Aíslan" sobre el acceso a los derechos sexuales y reproductivos en tiempos de pandemia y actualmente está nominada al premio de Periodismo de Salud de la Fundación Gabo. Se puede leer la investigación de Corrientes en: Tras parir en soledad, un reclamo colectivo

+INFORMACIÓN SOBRE LA CONVOCATORIA EN: https://chicaspoderosas.org/noticias/chicas-poderosas-argentina-abre-la-convocatoria-para-una-investigacion-colaborativa/

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error