Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por 15 días estará cortado el carril central de la avenida Ferré

“Es lo último en cortes de tránsito, porque ya estamos a finales de la obra”, aseguraron desde el Municipio. Prevén terminar este mes las tarea pluviales que comenzaron en julio, con una inversión de $25 millones. 

La Municipalidad de Corrientes interrumpió el tránsito del carril central de la avenida Pedro Ferré, con el propósito de avanzar con obras pluviales entre las calles Uruguay y España. Prevén que el corte dure cerca de quince días.

“Es lo último en cortes de tránsito, porque ya estamos a finales de la obra”, dijo a El Litoral el subsecretario de Planificación y Seguimiento de Proyectos de la Comuna, Martín Thouet. Tienen previsto terminar con los trabajos pluviales este mes, que habían comenzado en julio pasado. 

El plazo de obra es de 90 días, con una inversión de la Municipalidad de Corrientes de $25.682.453,45.

“Son obras que estamos proyectando en el marco del Plan Hídrico”, informó el subsecretario. Las labores se desarrollan en toda la ciudad y el principal objetivo es mejorar sustancialmente el drenaje, limpiando, reparando y construyendo ductos.  

“La obra consiste en desconectar un pluvial que baja por la avenida Maipú y al que se conectan los sumideros”, explicó el subsecretario y agregó que “ese ducto transcurre por el parterre central hasta la avenida Artigas, donde se conecta con el tramo de Poncho Verde”.

El funcionario destacó que los trabajos, una vez concluidos, servirán para mitigar las inundaciones en esa esquinar. La zona constituye una de las peores postales de la ciudad cuando llueve con intensidad: terminaba anegada por completo y con el tránsito impedido.

La construcción permitiría entubar mayor cantidad de agua y que vuelva a entrar por una cámara de bifurcación.

(IB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error