Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El programa Eco-Trueque visitará tres barrios con su modalidad itinerante

El programa de canje de residuos reciclables por premios sustentables visitará tres barrios durante el mes, con su modalidad itinerante. 

La iniciativa, llevada a cabo por la Comuna junto al Gobierno provincial, estará presente el viernes de 8 a 12 en el barrio Juan de Vera, en la plaza ubicada en calle Balboa 2970. 

La propuesta consiste en el canje de residuos reciclables por premios sustentables y el canje de botellas PET por créditos Sube.

En los Puntos Verdes móviles los vecinos pueden colaborar con el cuidado del ambiente canjeando botellas, bidones plásticos, latas de conservas, baldes de pintura, frascos y botellas de vidrio  por premios sustentables producidos por la Secretaría de Ambiente del municipio, como plantines, abonos o biofertilizantes para huertas domiciliarias.

También se pueden acercar residuos reciclables como cartón, papel, plásticos, metales (latas de aluminio y hierro), tapas de botellas y tetrapak.  El único requisito es que los productos para reciclar se encuentren separados, limpios, secos y sin etiquetas.

El 15 octubre el programa estará presente en el barrio San Antonio Este, el 22 en Pirayuí y el 29, junto a las Ferias de la Ciudad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error